Advertisement

Telefónica innova con el vídeo en 3D

Se trata de un desarrollo que la operadora ha empleado para promocionar su nueva aplicación Drivies, que aprovecha las capacidades y sensores de los teléfonos móviles para analizar los hábitos de conducción y ofrecer al conductor información para mejorar la conducción y ahorrar combustible.

Telefónica apuesta por la innovación doblemente con el lanzamiento de Drivies, una nueva aplicación creada por su división de I+D el pasado mes de julio que aprovecha las capacidades y sensores de los teléfonos móviles para analizar los hábitos de conducción y ofrecer al conductor información para mejorar el manejo del vehículo y ahorrar tanto en combustible como en el seguro del coche. Al mismo tiempo, para promocionar la app y dar a conocer sus funcionalidades entre el target, la operadora ha apostado por la tecnología de vídeo en 3D, una de las más vanguardistas en materia de comunicación audiovisual.

Havas Worldwide, agencia creativa del Grupo Havas en España, es la resposanble de la campaña que arropa el lanzamiento de la app y de la creación del vídeo conceptual, de 30 segundos, para dar a conocer Drivies. El desarrollo está disponible tanto en el microsite de la aplicación como en sus perfiles de redes sociales y en Google Play Store. Según explican sus repsonsables la acción "busca orientar a los consumidores sobre el funcionamiento de Drivies de una forma sencilla y práctica, utilizando los avances tecnológicos que permite del vídeo en 3D para dotarlo de mayor atractivo de cara al espectador". La planificación y compra de espacios para difundir el vídeo es responsabilidad de la agencia Forward.

La aplicación, disponible gratuitamente para la mayoría de los teléfonos inteligentes iOS y Android, detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca (aceleraciones y frenazos) e informa al usuario si la conducción es eficiente desde el punto de vista de consumo. Tras cada trayecto Drivies presenta un informe detallado del recorrido señalando sobre un mapa los lugares donde ha habido alguna incidencia en la conducción. Con cada desplazamiento o viaje el usuario de la app acumula puntos, canjeables por descuentos al contratar un seguro de coche.Cuanto mejor sea su conducción más puntos acumula para canjear ya que la aplicación compara las tarifas de múltiples aseguradoras y ofrece el mejor precio al usuario. Telefónica asegura, en este sentido, que Drivies garantiza la privacidad de los datos de conducción del usuario y sólo comparte información con las aseguradoras cuando lo autoriza el usuario al pedir una oferta de seguro.