Actualidad

Tío Pepe cumple diez años en su actual ubicación

El luminoso cumple una década en Puerta del Sol 11 y además, es la primera marca de vino española en llegar a los 100.000 seguidores en Instagram

La marca de vino fino celebra estos días no solo la entrada del 2024, también los diez años desde que el cartel de Tío Pepe vuelve a iluminar con el “Sol de Andalucía” la plaza donde miles de personas se reúnen para dar la bienvenida al nuevo año. Además, la marca se convierte en la primera marca española de vino en conseguir superar los 100.000 seguidores en Instagram. 

Así, este 2023 se ha convertido en el décimo aniversario de uno de los carteles y formas de publicidad más tradicionales, además de todo un hito en el proceso de digitalización de la marca. 

González Byass comenzó lanzando su publicidad en 1935, con la botella ataviada con sombrero y chaquetilla y cargando la guitarra que poco a poco fue calando en la sociedad española, hasta pasar a formar parte del imaginario colectivo nacional. 

Ya entrados en el siglo XXI y con el inicio de la digitalización, la marca fue pionera al incluir códigos QR que permitían al consumidor pasear por los viñedos. Catas en directo que se convirtieron en trending topic y diferentes encuentros online fueron forjando la relación de la marca con sus clientes, que hoy cuenta con más de 102.000 seguidores en Instagram.