Actualidad

Trina planta un huerto en el centro de Madrid

Se trata de una acción de street marketing dentro de la campaña ‘practicahuerting’ que está desarrollando la marca

Trina a través de su movimiento ‘practicahuerting’ inunda de naturaleza el centro de Madrid con la creación de un huerto urbano del 16 al 19 de junio en la céntrica Plaza de Callao. Con esta acción Trina quiere potenciar su insight de naturalidad y trasladarlo al público a través del universo de los huertos urbanos como una alternativa de ocio apta para todos los públicos.

El huerto que Trina ha montado ocupa una superficie total de 150m2. Estará abierto al público todos los días en jornadas de puertas abiertas en horario de 11 de la mañana a 21 horas. Serán también los propios ciudadanos quienes ayudarán a desmontarlo el domingo 19 y podrán llevarse la cosecha recolectada a sus casas.

Los ciudadanos que se acerquen a Callao podrán pasearse y aprender qué tipo de plantas pueden plantar en sus propias casas y cómo lo pueden hacer. Para ello Trina reutilizará elementos de uso cotidianos como pueden ser neumáticos, tetra bricks, muebles reutilizados e incluso material informático, como la pantalla de un ordenador antiguo. Además de recibir consejos muy sencillos pero útiles para acercar el mundo del huerto al ciudadano. Entre las plantas y vegetales que se podrán ver en este huerto hay árboles frutales como limoneros y naranjos, plantas aromáticas, una gran variedad de verduras como tomates, lechugas, pimientos, pepinos…

El movimiento del “huerting”, que ya cuenta con seguidores desde el site www.practicahuerting.com, consiste en la adaptación de un espacio en pleno centro urbano para la plantación y cultivo de hortalizas y verduras, adoptando las técnicas que se usan en un huerto tradicional. La principal característica de este tipo de huertos es estar localizados en el centro de las ciudades, como puede ser la azotea de un edificio, una terraza o una parcela en pleno centro urbano.

Complementando la campaña Trina ha instalado un huerto permanente de 500m2 y abierto al público en el Parque del Retiro de Madrid que se puede visitar desde junio, así como en la azotea de las propias oficinas de la marca, dónde los empleados ya disfrutan de 60 m2 para sus cultivos.