Advertisement

Universal Music Spain amplía su división de negocio de licencias y merchadise con The emoji Company

A los derechos adquiridos por Universal Music Spain para la explotación de los emoji en España y Portugal se han sumado, Francia, Turquía, Italia, Grecia y Rusia, que serán gestionados por las respectivas delegaciones del grupo bajo la coordinación de Universal Music Spain.

La compañía de música, Universal Music Spain, ha llegado a un acuerdo por el que administrará la propiedad intelectual en las más de 40 categorías de productos y servicios en las que está registrada la marca de los emoticonos y cuya patente es propiedad de The emoji Company. Así, con esta adquisición, Universal Music Spain refuerza su posición en lo que respecta a la  división de licencias y merchandise. Una división que incluye la comercialización de los derechos de imagen de cerca de 150 artistas de prestigio nacional e internacional entre los que destacan The Beatles, The Rolling Stones o Lady Gaga.

A los derechos adquiridos por Universal Music Spain para la explotación de los emoji en España y Portugal se han sumado, Francia, Turquía, Italia, Grecia y Rusia, que serán gestionados por las respectivas delegaciones del grupo bajo la coordinación de Universal Music Spain. 
La división de merchandinsing de Universal Music Spain (que lleva creada seis años), ya genera un 20% de las ventas en formato físico de la compañía. Ahora, con la incorporación de la licencia de The emoji Company, Universal Music refuerza su posición como líder en su sector, a la vez que dará un impulso a The emoji Company, que se beneficiará del prestigio, potencial y experiencia de la compañía en el ámbito de las licencias y merchandise.

Actualmente The emoji Company supera el registro en más de 40 categorías de productos como la moda, accesorios, música, cosméticos, juguetes o alimentación, entre otros, y dispone de un catálogo de más de 2.000 emoticonos que se van ampliando con nuevos diseños personalizados que crea su propio equipo en función de las necesidades de cada cliente. La previsión para final de año es que lleguen a los 5.000.
Según declaraciones de Marco Hüsges, propietario de Emoji Company, este acuerdo les permite vincularse  a una empresa líder y aprovechar su potente red global de ventas, comercialización y distribución de la mayor compañía de música del mundo para ofrecer a los clientes una amplia gama de productos y servicios. Por su parte, Ignasi Allué, director de merchandising de Universal Music Spain, ha señalado que las actividades de Universal a través de la música y el merchandise “multiplican las oportunidades de desarrollar productos relevantes, novedosos y de gran calidad; y por lo tanto, la adquisición de esta licencia va a permitir a nuestros clientes la explotación pacífica de emoji que es, sin duda, una de las nuevas grandes marcas a nivel mundial”.