La marca cervecera madrileña reinterpreta junto a los tres grupos locales el clásico de Agustín Lara por San Isidro para crear los himnos de las fiestas de la capital
Mahou Cinco Estrellas vuelve a rendir tributo a Madrid con motivo de las fiestas de San Isidro, reforzando su arraigo local a través de una ambiciosa campaña 360º que combina música, edición limitada de producto, colaboraciones con marcas locales y activaciones en espacios clave de la ciudad.
La cervecera, con más de 135 años de historia en la capital, vuelve a reinterpretar el clásico chotis “Madrid” de Agustín Lara, esta vez con las versiones personales de las bandas madrileñas La La Love You, Marlena y Pignoise. Este homenaje musical, que ya tuvo una edición previa el pasado año con Ginebras, Sidecars y Delaporte, busca conectar con las nuevas generaciones a través de una visión actualizada del folclore local.
Cada banda aporta su estilo propio y hace referencia a los símbolos y rincones más emblemáticos de la ciudad, desde El Rastro hasta la Gran Vía, pasando por cañas, caramelos de violeta y bocatas de calamares.
En paralelo, Mahou lanza una edición especial de su icónica cerveza, que incorpora en su etiqueta el clavel típico de San Isidro junto al nombre de la ciudad, y que ya está disponible en bares y supermercados de la Comunidad de Madrid.
La campaña también incluye alianzas con marcas locales como el repostero Álex Cordobés, con quien han creado dos versiones exclusivas de su reconocida tarta de queso inspiradas en las rosquillas típicas de San Isidro -“tontas” y “listas”- con un toque de Mahou Cinco Estrellas. Estas ediciones limitadas estarán disponibles en Plaza Mahou (en el Estadio Santiago Bernabéu) y en la tienda del chef en la calle Velázquez.
Colaboración de Alex Cordobés x Mahou. Imágenes tomadas en la presentación de la campaña en Madrid | Imagen: Elaboración propia
En el plano de la moda y el diseño, la marca se une a Carmen 17, taller de moda chulapa, para presentar una colección cápsula de chalecos con frases típicas madrileñas, y a Mr. Boho para lanzar una edición especial de gafas con monturas en cinco colores, disponibles tanto online como en tiendas físicas.
Todas estas acciones se integran dentro del acuerdo firmado entre Mahou San Miguel y el Ayuntamiento de Madrid, que convierte a la cervecera en patrocinador oficial de las fiestas de San Isidro. La marca estará presente en los principales puntos de celebración como La Pradera, La Latina, Vistillas o Matadero, con actividades y promociones especiales en hostelería.
Además, Mahou ha llevado el espíritu de San Isidro al ámbito deportivo con un spot protagonizado por futbolistas de los principales clubes madrileños -Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Leganés y Alcorcón- en el que se recrea la Pradera y se pone en valor el vínculo de la marca con la cultura y el sentimiento madrileño.
“Madrid no es solo nuestro origen, es nuestro hogar. Este homenaje es una forma de compartir con los madrileños todo aquello que nos une desde hace más de un siglo”, señala Silvia Delgado, directora de marketing de Mahou San Miguel.
Con esta campaña, Mahou reafirma su compromiso con Madrid y consolida su posicionamiento como marca local con proyección nacional, a través de una estrategia emocional, cultural y experiencial que combina tradición e innovación.
Madrid, Madrid, Madrid las calles se han vestido para ti.
La imagen de portada ha sido realizada por el equipo de El Publicista