Se trata de la primera campaña de la agencia indie para la compañía. La acción pone a los fans en el centro de estos ‘10 años de historias que dan para Netflix’
&Rosàs ha llevado a cabo la campaña del décimo aniversario de Netflix en España, un trabajo que persigue poner de manifiesto el impacto de la plataforma desde su llegada al país y que refuerza así su compromiso con el talento y la industria audiovisual local y mostrando su agradecimiento a todos los miembros y fans de Netflix. Aquellos que han hecho que este país ya no diga que una historia “es buena”, sino que “da para Netflix”.
Prcisamente de esta expresión tan popular, nace el claim de campaña: "10 años de historias que dan para Netflix". Según explican desde la agencia, "es una campaña, como diría nuestra Paquita Salas, “muy tres sesenta”, que pone el foco en aquellas grandes historias que, aunque no formen parte del catálogo del servicio de streaming, dan para Netflix. Historias que han ido compartiendo los usuarios a lo largo de estos 10 años, y que han sido seleccionadas para poder darles el protagonismo que merecen".
Con todas estas historias se ha diseñado una campaña gráfica de exterior para empapelar con ellas las principales ciudades de España y ocupar las pantallas del centro de la capital. Además se ha desarrollado un contenido enfocado a los fans en las redes sociales de la marca (@netflixes), que reúne a los talentos y rostros más relevantes de la industria para desarrollar, interpretar y, sobre todo, confirmar que las historias de los usuarios, dan para Netflix. Asimismo, también se ha lanzado un filtro para TikTok (#MiVidaDaParaNetflix) con el que los usuarios pueden seguir compartiendo sus historias como si realmente estuvieran compartiendo espacio con los títulos más importantes de Netflix.
Para esta campaña se han creado dos piezas audiovisuales. El arranque fue un vídeo celebratorio que destacó a Netflix como motor y líder de la comunidad creativa española, agradeciendo al talento delante y detrás de las cámaras que han hecho posibles estas grandes historias. Con la voz de Blanca Suárez, protagonista de la primera serie de Netflix en España, se buscaba transmitir con orgullo y emoción todo lo que Netflix ha conseguido para la industria audiovisual española en estos diez años.
La campaña continúa con una producción que recorre varios rincones de la España de Netflix, realizada junto a la productora – agencia Little Spain, recogiendo las historias de personas que cuentan cómo la marca ha influido en sus vidas y que, por supuesto, dan para Netflix.