Hasta 2016, Aguilar ocupó el cargo de vicepresidente de la Asociaciónhttps://www.asociacionmkt.es/ y, posteriormente, continuó vinculado al consejo, contribuyendo activamente al desarrollo y la profesionalización del sector
La Asociación de Marketing de España (AMKT) comunica el fallecimiento de Pedro Aguilar, una de sus figuras más destacadas y comprometidas a lo largo de varias décadas con la industria del Marketing.
La carrera profesional de Pedro Aguilar fue extensa, trabajando en grandes compañías como Lever, Kraft y DMBB, donde dejó una huella significativa. Su pasión por el marketing lo llevó a colaborar con el Club de Marketing de Madrid, que posteriormente se transformó en la actual Asociación de Marketing de España, entidad a la que siempre permaneció ligado.
Aguilar fue un gran colaborador de la asociación y un impulsor en la creación de estudios como el Índice de Expectativas de los directores de Marketing (IEDM) y el Análisis de las Inversiones de Marketing en España (AMES), herramientas que contribuyen a la profesionalización y análisis del sector. Su visión y liderazgo en AMKT se reflejan en su dedicación activa durante muchos años como vicepresidente, cargo que dejó en 2016, pero siempre mantuvo su compromiso con el sector.
Enrique Arribas, presidente de AMKT, destaca el papel fundamental que Pedro realizó en la profesionalización de la industria a través de la Asociación. Un hecho que corrobora José Luis Arbeo, director general de AMKT que ha manifestado lo mucho que aportó Pedro a la comunidad del marketing. Víctor Conde, ex director general de AMKT, recuerda a Aguilar: “En todos los años en los que he tenido el honor y el privilegio de trabajar con él, tanto en DMBB como en AMKT, siempre he visto un profesional atento a cualquier detalle, muy exigente con él mismo y con sus colaboradores y con un alto nivel de autocrítica. Pero siempre con una profesionalidad indiscutible”.
El consejo de gobierno y equipo de AMKT se muestran consternados por esta gran pérdida: ”El sector del marketing en España pierde a un referente, cuya pasión, rigor y espíritu de colaboración dejarán una huella imborrable en todos quienes tuvimos el honor de conocerlo y trabajar con él”.
La Asociación de Marketing de España, así como El Publicista, expresa su más sentido pésame a familiares, amigos y a toda la comunidad del marketing, y recuerda su legado como un ejemplo de compromiso y excelencia dentro del sector.