Vuelve el PepsiFilms

El Festival de cortos contará este año con el apadrinamiento de Nacho Vigalondo

Este año, el festival de cortos Mofilm vuelve con un nuevo nombre, Pepsi Films. El compromiso de Pepsi por apoyar el potencial artístico de los jóvenes ha convertido a la compañía en la principal impulsora del festival. Así, y en el marco del Mobile World Congress de Barcelona (del 14 al 17 de febrero), Pepsi España convoca hasta el día 22 de enero, a que los participantes suban su pieza a PepsiFilm Barcelona 2011, bajo el apadrinamiento del cineasta Nacho Vigalondo.

Ya el año pasado, Pepsi logró un record de participación histórico, en el que 5.000 jóvenes grabaron sus vídeos con diferentes temáticas y, hasta un total de 700 profesionales, mostraron sus dotes cinematográficas en las cinco categorías patrocinadas por la compañía de refrescos. Además, la edición de 2010 contó con la colaboración del productor Jon Landau, conocido por Avatar y Titanic, como miembro del jurado y ponente vía Twitter.
 
Las bases y el brief sobre cómo realizar el vídeo se pueden encontrar en el perfil de PepsiFilms en Facebook o bien en la web de PepsiFilms Barcelona 2011. Los premios son los siguientes: un primer premio de 10.000 dólares y un premio especial de otros 20.000 para rodar el film del ganador; un segundo premio de 2.500 dólares y un tercer premio de 500 dólares.