Wygers ficha a Nacho Tena como nuevo CEO

El ex director de comunicación de patrocinios de BBVA aportará al club de esports sus casi 25 años de experiencia internacional

Wygers ha anunciado la incorporación de Nacho Tena como nuevo consejero delegado. El profesional acumula casi 25 años de experiencia internacional en el ámbito de la comunicación corporativa, el marketing y la gestión de patrocinos, y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en empresas como BBVA -donde fue director de comunicación de patrocinios durante casi una década- y Deloitte, donde ejerció como director de marketing y comunicación de América Latina y el Caribe.

Previamente, el nuevo directivo de Wygers inició su carrera en medios de comunicación de primer nivel como los periódicos The Miami Herald, El Tiempo de Bogotá, la cadena de televisión CNN o el diario AS. Wygers se refuerza de esta forma como organización de esports y de entretenimiento que, desde su fundación el pasado mes de diciembre, ya ha logrado alcanzar los 350.000 seguidores en redes sociales y se ha consolidado como un proyecto firme en el ámbito de los deportes electrónicos.

Según Nacho Tena, “el nacimiento de Wygers constituye la noticia más interesante del panorama reciente de los esports en España, así que estoy muy contento de incorporarme a un club formado por un grupo de profesionales con mucho recorrido en el sector. Tenemos un proyecto consistente, una hoja de ruta clara y, sobre todo, muchas ganas de trabajar. Confío en aportar mi experiencia para que Wygers crezca de forma sostenible e innovadora, y poder disfrutar del viaje que tenemos por delante”.

Además del nombramiento, la compañía ha llegado a un acuerdo de colaboración con Firesports (FiReSPORTS), la primera red de agencias enfocada en el gaming a través de la creación de entretenimiento digital y construcción de audiencias con oficinas en España y América Latina.

“La llegada de Nacho Tena es un paso más hacia la construcción de un club liderado por profesionales cualificados y con mucha experiencia, no sólo en los esports sino en otras áreas de la gestión empresarial”, ha indicado Ricardo Ruipérez.