Actualidad

Ya está aquí el Móvil Directo de Bankinter

Es el nuevo servicio de telefonía móvil de la entidad financiera para el público en general. En su campaña de lanzamiento, obra de Kitchen, la marca propone al usuario 'recuperar el control'.

Bankinter ha decidido explotar su servicio de telefonía móvil, que hasta la fecha únicamente ofertaba a sus clientes, ofertándolo al público en general. Nacía así el 'Móvil Directo', un nuevo servicio de telefonía móvil (anunciado pro la entidad financiera a mediados del pasado mes de mayo) que ya ofrece en nuestro país con la colaboración de la operadora holandesa KPN. Para su lanzamiento la marca propone al usuario “recuperar el control”.

No queda nada para que podamos pagar el billete del autobús o la compra del supermercado simplemente acercando nuestro móvil al lector de la caja. Todas esas ideas que hace unos años parecían de ciencia ficción, están a punto de formar parte de nuestra cotidianeidad gracias a la unión entre telecomunicaciones y banca. Anclándose en los beneficios clave del producto y teniendo en cuenta la obsesión del entorno competitivo por las promociones y los planes de precio, la estrategia que la agencia de publicidad responsable (Kitchen) ha ideado para Móvil Directo ha sido "desafiar a la categoría cumpliendo el rol de facilitador en la vida de una persona, cada vez más familiarizada con la gestión de su mundo vía online".

En su comunicación, la marca establece un diálogo con un consumidor exigente e informado al que le presenta la propuesta: “Recupera el control”, con la que le ofrece la posibilidad de controlar el consumo en cada momento a través de Internet (como hacen los clientes de Bankinter con sus servicios de banca online). Móvil Directo es inmediatez, transparencia, facilidad y sobre todo, control total.

"Móvil Directo pretende ser más que un servicio de telefonía móvil. Aspira a convertirse en la herramienta que hará más fácil el día a día de las personas", comentan desde el área de marketing de la marca. La agencia ha trabajado en una primera fase centrada en el posicionamiento (trabajo estratégico) para lanzar el servicio al mercado. De momento el servicio se comunicará a través de Internet, pero no habrá un desarrollo publicitario en otros medios.

Bankinter Móvil fue lanzado en marzo de 2008 como servicio complementario para sus clientes del banco evolucionando con el tiempo y actualizando unas tarifas que a partir de ahora, también estarán disponibles para cualquier interesado sin necesidad de ser cliente previo del banco. Aunque ahora el relanzamiento se hace bajo la marca “Móvil Directo“ no hay prácticamente ningún otro cambio destacado, ya que mantiene el servicio bajo la infraestructura de KPN (con cobertura Orange), permite la gestión total a través de la web y sigue con las mismas tarifas de consumo.