Actualidad

Yell revisa su cuenta publicitaria a nivel global

En España la cuenta está en manos de McCann Erickson.

El grupo Yell ha iniciado la revisión global de sus actuales agencias que prestan servicios de marketing con vista al lanzamiento de una nueva cartera de productos y servicios digitales. Esta medida forma parte de la transformación de Yell para convertirse en un proveedor de servicios digitales a través de su plataforma local de eMarketplace. Con este paso el grupo persigue reforzr su posición en el mercado para atender las necesidades convergentes de las pequeñas y medianas empresas y los consumidores, que buscan conectarse y realizar transacciones en el ámbito local online.



La revisión de sus cuentas publicitarias y de marketing afecta a todas las agencias actuales de marketing que prestan apoyo a las  actividades del grupo en Reino Unido, Estados Unidos, España y Latinoamérica. Abarca tanto las necesidades ATL (above–the-line) como BTL (below-the-line) y tiene como objetivo tener una infraestructura de agencia de marketing totalmente integrada y eficiente que apoye la transformación de Yell. La primera fase de la revisión se centrará en la necesidad de Yell de contar con un servicio creativo publicitario global, con un proceso que ya está en marcha para seleccionar una nueva agencia creativa global.



Según Jenny Ashmore, group chief marketing Officer, "Yell está haciendo un gran progreso en la implementación de su nueva estrategia y ahora tiene un reto apasionante para crear y lanzar una marca realmente global que refleje nuestra nueva dirección, y que sea clave en el mercado donde convergen la PYME y el consumidor. El resultado de este proceso de selección inicial de agencia creativa tendrá gran impacto de marketing a nivel global para Yell, una mayor coherencia en la ejecución creativa y un mayor retorno de la inversión en marketing a través de la eficiencia en costes".



Las agencias creativas de publicidad actuales de Yell son Rapier (en el Reino Unido), McCann Erickson en España, Chile y Perú), Mix Comunicaciones (Argentina)y Gotham (EE.UU.). Además Yell colabora a nivel global con Landor Associates, pero esta agencia no está dentro del alcance de esta revisión.



El Grupo Yell proporciona productos y servicios editoriales y digitales en el mercado digital local para consumidores y PYMES (eMarketplace), a través de sus operaciones en el Reino Unido, Estados Unidos, España y algunos países en Latinoamérica. Con su nueva oferta se solucionarán por un lado las necesidades de las PYMES de crecer, hacer negocios y ser eficientes en el mundo digital, y por otro, las necesidades del consumidor de acceder localmente a los productos y servicios que necesitan, de forma que les permita ahorrar tiempo y dinero y mejorar su calidad de vida. A cierre de ejercicio (31 de marzo de 2011) el grupo contaba con un millón de clientes pymes.