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Las claves para potenciar la venta con cupones descuento

por Pedro Clavería

El mercado de los cupones es, a día de hoy, una de las áreas más desconocidas en el imparable mundo del e-commerce, por lo menos en nuestro país, donde todavía es un gigante dormido que está despertando poco a poco. Por ejemplo, en Estados Unidos el mercado de los cupones registra una de cada diez transacciones online. A continuación puedes encontrar una serie de puntos clave para potenciar la venta con cupones:

1.    El usuario debe saber qué son los cupones descuento y cuál es su funcionamiento. Hay que educar a los usuarios y mostrarles todas las ventajas y facilidades que suponen el uso de este tipo de descuentos. El usuario sólo tiene que buscar el código de descuento, copiar y pegar en la tienda correspondiente.

2.    Diferenciarse de otros modelos de negocios parecidos para no confundir a los usuarios. En España la gente está más familiarizada con otro tipo de plataformas que ofrecen productos y servicios rebajados. Los cupones descuento ofrecen un código para canjear en las tiendas online directamente antes de finalizar el pago.

3.    Luchar contra la desconfianza del cliente. Por lo general, los consumidores españoles muestran recelo a la hora de confiar en sistemas donde te ofrecen un descuento sin exigir nada a cambio. Cuando le dices a una persona que en 30 segundos puede encontrar un código de descuento de 10€ en un portal para canjear antes de su compra sin necesidad de registrarse, dejar un teléfono, email o cualquier tipo de información, nadie entiende dónde está el truco. Desde este tipo de plataformas se ayuda al usuario a ahorrar, mientras que son los e-commerce quienes pagan una comisión a las empresas por cada usuario que llega al portal. En definitiva, podemos entenderlo como un tipo de relaciones públicas online.

4.    Certificar la calidad del cupón. No hay que dejar que el cupón caduque ni que muera lentamente en la web. Para ello es necesario actualizar diariamente todos los cupones comprobando su funcionamiento, algo que seguro ayuda a que la gente confíe más en esta clase de negocio.

5.    Fidelización del usuario: Hay que trabajar mucho para conseguir la fidelización del usuario sin exigir el registro del mismo a la hora de utilizar los cupones. Hay que crear un producto sólido y sin grietas donde el consumidor sepa que existe un descuento real sin trampa ni cartón.

6.    Calendario de compras: Hay que tener una agenda con las citas ineludibles en el mundo de los cupones en Internet. Navidades, Black Friday y Cyber Monday son fechas clave donde se debe hacer una mayor promoción de la plataforma para no perder la oportunidad de ampliar el número de usuarios.

7.    Acuerdos con medios de gran tirada: Alcanzar acuerdos con medios con acceso a un gran público con el fin de promocionar el negocio y educar al consumidor con estas nuevas tendencias. Este punto es ideal para aumentar la exposición de los códigos descuento en plataformas parecidas y de gran alcance.

La fórmula para seguir creciendo día a día es ofrecer el mejor contenido al usuario para convertirse en una parada previa a las compras online de los consumidores para comprobar si existe un código descuento activo.

Pedro Clavería
CEO de CupoNation España
http://www.cuponation.es/