Advertisement

Creando líderes co-efectivos

Eva García, CEO de Biggers

La pandemia no sólo nos  ha dejado una crisis económica, social y empresarial, en los últimos meses estamos asistiendo a una realidad  marcada también por una importante crisis de identidad y confianza en directivos y altos cargos de pequeñas y grandes empresas. Tantos meses de miedo, incertidumbre y cambio han hecho caer en picado los niveles de liderazgo en nuestro país provocando una situación sin precedentes.

Ante esta situación urge un cambio de paradigma que devuelva la confianza a nuestros líderes de una manera real y constructiva a través del trabajo de la marca personal y de lo que hemos querido llamar el liderazgo co-efectivo. Una nueva estrategia donde empoderamos a la persona desde su autoconocimiento y aceptación para que sea capaz de trasmitir su realidad desde la autenticidad y el valor para con los demás.   

¿Qué es, por tanto, un líder co-efectivo?

Es un contador de historias que electrifica a sus públicos objetivos en torno a un propósito singular, creando una razón que les permita de forma conjunta dar pasos de gigante sobre la base de lo que son y lo que hacen cada día.

Se trata de un héroe que más que hacer, sirve, ayudando a crecer a las personas que le rodean, capturando las mentes, corazones y almas de aquellos que creen en él, para luego empujarlos a realizar hazañas asombrosas.

Es una persona que conoce muy bien sus debilidades y fortalezas y que desde esa realidad entiende que la mejor manera de hacer, es ser uno mismo. Su misión día a día es trasladar esa esencia única a través de un gran movimiento que mueva a  la gente en relación a los objetivos comunes marcados.

Es, además, una persona y profesional que escucha de forma activa para marcar la diferencia. Entendiendo al otro desde la sinceridad y la honestidad, para posteriormente comunicar desde la verdad y el entendimiento.

En definitiva un líder co-efectivo  transmite y transforma su energía para hacer cada día del mundo un lugar  mejor, estando siempre y acción, y utilizando la motivación y su capacidad de comunicación para solucionar los problemas de la gente. 


Eva García Almazán es socia fundadora de Biggers.Licenciada en Periodismo por la UEM, cuenta con dos Masters por el IE Business School  en Gestión y Dirección de Empresa y Comunicación Corporativa. Con experiencia en diferentes medios de comunicación, cuenta con una trayectoria de más de 23 años en comunicación corporativa, comunicación interna, gestión de imagen, posicionamiento y RSC. Desde la dirección de comunicación ha desarrollado proyectos y estrategias a nivel nacional e internacional en agencias locales y multinacionales.