Actualidad
Advertisement

12 Tendencias Digitales para 2012

por el Publicista

¿Qué importancia tendrán los dispositivos móviles en el futuro? ¿Cómo afectará el creciente impacto de las redes sociales en la forma de comunicar de las marcas? En ésta, la era de la información, ¿nos veremos obligados a pagar para conseguir aplicaciones que garanticen nuestra privacidad? Según el informe '12 tendencias digitales' de la empresa Millward Brown muchas de estas cuestiones tendrán respuesta en pocas semanas, o como mucho meses.

El informe, elaborado por un equipo de expertos de Millward Brown’s Global Futures Group, realiza un análisis en profundidad de cuáles serán las tendencias que marcarán el entorno digital este próximo año. Entre ellas se pueden destacar unas claves concretas.

1.- El gaming está desatado: Las Grandes Marcas se ponen aun más juguetonas.
2.- ¡Sólo un toque y listo! Tu móvil es ahora tu monedero.
3.- La Unión Virtual: La televisión y los medios sociales van a estimular una explosión en las herramientas, tecnologías y plataformas para la interacción y la investigación.
4.- El vídeo online invade el salón
5.- El marketing móvil será más social y local que nunca.
6.- El crecimiento: la única tendencia en aplicaciones que realmente importa.
7.- El comercio electrónico social de bienes de gran consumo (FMCG): caminando de puntillas entre el compromiso y el marketing.
8.- El gráfico social generará datos significativos para la medición de las marcas.
9.- La huella digital: el precio real para el acceso gratis.
10.- La llegada de la Compartición Automática.
11.- China verá una “tienda única” con la convergencia de micro-blogging, las redes sociales y los portales de información.
12.- La publicidad on-line: La toma de decisiones en tiempo real ya tiene un papel central.

Acceda al informe completo en el documento adjunto a esta información


(1847 Kb)