No seas ruido

Javier Gómez de Quero

En este sector nos empeñamos constantemente en lanzar nuestro mensaje, en interrumpir, en que se nos oiga... Pero muchas veces, la mayoría, no somos más que ruido. Creamos nuevos lugares (medios) para chillar a los usuarios, para decirles lo que nosotros queremos oír.

No siempre es así y seguidamente verás una serie de acciones de marcas como Andes, Volvo, Coca Cola o Xbox que adaptan el mensaje al contexto y los deseos del consumidor.
 

#01 BRAND KNOWLEDGE

YOUTUBE VS TELEVISIÓN. Según un estudio realizado en Reino Unido, los adolescentes de entre 12 y 15 años prefieren el contenido de Youtube que el de la TV. Lo importante es el tipo de contenido, no el dispositivo de consumo.
 

#02 BRAND KNOWLEDGE

EMAIL MARKETING. De cada 4 emails enviados, 3 son leídos desde dispositivos móviles. Adapta tus acciones a la realidad de tus usuarios.
 

#03 BRAND INNOVATION

COCA-COLA WISH IN A BOTTLE. Coca Cola crea una edición especial de botellas y las conecta a drones equipados con fuegos artificiales. Cada vez que se abre una botella, aparece una estrella fugaz. Digitaliza una experiencia para convertirla en una historia.

#04 BRAND INNOVATION

GOOGLE CHOOSE YOUR SIDE ¿Prefieres el lado oscuro o el luminoso de La Fuerza? Google te deja elegir y a partir de ese momento, todas las herramientas de la marca tendrán un guiño a tu elección. Utiliza tus patrocinios para mejorar la experiencia con tu marca/producto.

#05 BRAND ACTIVATION

EMIRATES BENFICA SAFETY VIDEO. La aerolínea aprovechó su condición de patrocinador del Benfica para crear una demostración de seguridad buscando la complicidad con los aficionados. Adapta tus acciones de comunicación al contexto en el que se desarrollarán.

#06 BRAND ACTIVATION

VOLVO TRUCKS LOOK WHO’S DRIVING Para demostrar la durabilidad del nuevo camión de la marca, será puesto a prueba por Sophie, una niña de 4 años que deberá “conducirlo” por una pista llena de obstáculos. Convierte una prueba de producto en algo relevante.

#07 BRAND PLATFORM
XBOX SURVIVAL OF THE GRITIEST.
Con motivo del lanzamiento de “Rise of the Tomb Raider”, Xbox “cuelga” a 8 fans de la saga en una valla, expuestos a condiciones climáticas en función de los votos de los usuarios. Consigue que los usuarios sean parte activa de la comunicación.


#08 BRAND PLATFORM

LOUIS XIII 100 YEARS MOVIE Una película dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por John Malkovich, que trata de visualizar cómo será el mundo dentro de 100 años, y que no se podrá ver hasta el año 2115... Tu comunicación debe ser parte de los valores/atributos de tu producto.

#09 BRAND DIALOGUE
DUREX #CONDOMEMOJI Coincidiendo con el Día Internacional de la Acción contra el Sida, Durex lanza una campaña en redes sociales para conseguir que se cree un condón emoji. Trabaja para que tu marca o producto se incluya en el día a día de tus usuarios.

#10 BRAND DIALOGUE

ANDES #REGATEADORES La cervecera pone a disposición de sus usuarios un equipo de regateadores para ayudarles a sacar más provecho de las negociaciones con, por ejemplo, sus novias. No vendas tu producto, vende tu marca conectada con los deseos de los usuarios.