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Ikea lanza la webserie “Orígenes: el principio de la solución”

Es un alegato en 12 capítulos a favor de la sostenibilidad, presentado por Jon Kortajarena, realizado por Ymedia Wink iProspect, Godó Strategies y Producciones del Barrio y que se difunde en los medios de Grupo Godó

IKEA ha lanzado un nuevo proyecto a favor de la sostenibilidad, una webserie de 12 capítulos presentada por Jon Kortajarena que pretende “mostrar nuestro compromiso con el planeta y contribuir a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas para paliar los efectos del cambio climático”, algo que lleva años en el ADN de la marca, tal y como ha asegurado Sandra Gálvez, Integrated Media Manager de la compañía sueca en España.

“Orígenes: el principio de la solución” es una llamada a la acción para que todos colaboremos día a día con pequeños gestos con el objetivo de salvar nuestro planeta. La idea se materializa en 12 piezas donde Kortajarena cuenta con la ayuda de actores, escritores e influencers, todos ellos claros activistas, que con su contribución pretenden que seamos capaces entre todos de cambiar nuestros hábitos cotidianos en pro de un mundo mejor y más sostenible.

En el primer capítulo, “Sin plan B”, ya disponible en origenes.lavanguardia.com. IKEA desvela su compromiso sostenible para 2030, en una pieza de 6 minutos en la que participa la actriz Esther Acebo, de ‘La casa de papel’. Un vídeo de alta calidad técnica y emocional que veremos en múltiples formatos en las dos principales cabeceras de Grupo Godó: La Vanguardia y Mundo Deportivo, así como en todas las redes sociales de sendos medios. Además, la webserie tiene ya su particular adaptación en Magazine -el dominical de lifestyle de La Vanguardia- y en la emisora Rac1, donde cada semana se emitirán espacios que presentarán cada uno de los capítulos con la voz de Kortajarena y el invitado/a semanal. “El anunciante conoce a la perfección los valores intrínsecos a su marca y tiene claro sus objetivos; las agencias aportan estrategia, visión global y creatividad, y los publishers no solo amplificamos los contenidos, sino que aportamos soluciones creativas porque conocemos nuestros medios y sabemos lo que interesa a nuestra audiencia. Es un win-win absoluto”, señala Alejandro Teodoro, director de la unidad de Branded Content y Acciones Especiales de Godó Strategies.

En los siguientes capítulos, diversos personajes muy conocidos de nuestro país irán desgranando consejos que podemos aplicar en diversos ámbitos de nuestra vida, especialmente centrados en conseguir un consumo más racional del agua, la energía, la moda, la decoración o la alimentación, entre otros.

“El compromiso de IKEA con la sostenibilidad es ambicioso, queremos ser una empresa que además de liderar en materia de sostenibilidad, podamos ser fuente de inspiración para la sociedad y conseguir que, entre todos, con cada pequeño gesto de nuestro día a día, consigamos un planeta mejor”, ha añadido Sandra Gálvez.

El compromiso es ambicioso, al igual que el formato elegido para comunicarlo, que se ha desarrollado gracias a la colaboración de importantes partners estratégicos como la agencia Ymedia Wink iProspect, Godó Strategies y Producciones del Barrio, y al que pronto se sumarán otros grandes grupos de comunicación.  

Y no es un caso aislado, ya que en esta línea Ikea también realizó el pasado febrero el documental “Rediseñando el mañana”, sobre una idea original de Ymedia Wink iProspect, una reflexión sobre los desafíos del diseño para contribuir a transformar el planeta.