España suma más leones en radio, cyber, press y diseño

20 de junio de 2014
España sigue sumando premios en la presente edición de los Cannes Lions, a falta de que entre hoy viernes y mañana sábado el certamen acabe cerrando el palmarés con los premios de las secciones de branded content, innovación, producción y film.
La publicidad española consigue más oros gracias a Lola y sus campañas internacionales en radio para la firma de helados Magnum. Dos oros se lleva la cuña 'Life & Death in NY', una plata la cuña 'Life & Death in Paris' y otra plata la campaña integrada por 'Life & Death in Paris' y 'Life & Death in Venice'.
En la sección de press las agencias españolas se llevan una plata y un bronce. La plata recae en DDB Spain por una campaña de tres originales ideada para Volkswagen (Chico, Chica y Perro), mientras que el bronce es para McCann por una campaña de imagen gráfica pensada para la asociación AFAL.
Dos platas más gracias a los resultados obtenidos en la sección de diseño por Lola y The Cyranos McCann. La primera por ‘Vídeos musicales sin música’ un trabajo ideado para el canal Kiss TV y la segunda por ‘Pay per laugh’, de Teatre Neu.
Y tres bronces más para España en la sección de Cyber, otorgados a ‘Moon’, de OgilvyOne para ING Direct, ‘La mujer que no podía ver películas’, de FCB Spain para Canal + y ‘Ropa comprometida 2013’, de La Despensa para Amnistía Internacional
Grandes premios
En la sección de Cyber se han otorgado tres grandes premios. Uno para la campaña ‘24 HOURS OF HAPPY’ de la agencia francesa Iconoclast para la discográfica UNIVERSAL / IAMOTHER; otro para ‘Live test series’, de la sueca Forsman & Bodenfors para Volvo Trucos, y un tercero para ‘The Scarecrow’, de Creative Asrtist Agency para Chipotle Mexican Grill.
En el apartado de diseño el gran premio ha recaído en la agencia noruega Anti Bergen por la creación de la imagen y campaña del festival musical Bergen Internacional Festival.
En la sección de Product Design el gran premio se ha ido para Holanda, en concreto a la agencia FHV BBDO Ámsterdam por un diseño de producto para la marca Raw for the oceans.
En press el gran premio ha ido a parar a manos de la londinense Adam & Eve DDB por la campaña navideña de Harvey Nichols, una de las grandes protagoniostas de esta edición del certamen. Esta serie de cinco originales gráficos se centra en la oferta de la empresa de distribución en las fechas navideñas. Es la versión para medios gráficos de ‘Sorry, I spent it on myself’.
Por su parte el gran premio de radio se va a Sudáfrica. La agencia Ogilvy & Mather Johannesburgo se lo lleva por una campaña creada para la marca de bebidas Lucozade.
Trabajos españoles premiados
Volkswagen - DDB Spain
AFAL - McCann España
Kiss TV - Lola
Teatre NEu - The Cyranos McCann
Amnistía Internacional - La Despensa
ING Direct - OgilvyOne
Canal + - FCB Spain
Grandes premios