10 claves para aumentar las ventas online

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una tienda en Internet si se persigue alcanzar el mayor éxito en las ventas online? Apostar por una estructura y diseño de fácil comprensión y amigable a lso nuevos dispositivos puede ser un aspo, pero también es vital apostar por reforzar nuestra ofrta por sellos de calidad y confianza o por opiniones positivas de otros usuarios, por ejemplo.

Estas son las 10 reglas básicas que recomienda la agencia Quisma, especializada en performance marketing, para incrementar las ventas en una tienda online y mejorar su rendimiento.

1. Título y teaser: Elegir un titular que refleje el contenido de la página web para que el usuario sepa de inmediato si está interesado en el producto que ofrece la web. Es importante colocar los productos y las categorías más populares y relevantes en un primer plano

2. Estructura y diseño: Menos es más: La navegación debe ser rápida y fácil para el usuario. Es fundamental que el color, el contraste, el sombreado, la fuente, la forma y el tamaño estén en sintonía.

3. Sellos de confianza y opiniones de clientes: Es importante colocar los sellos de confianza y las opiniones de los clientes en un lugar visible de la web. Esto ayudará a convencer a los nuevos clientes de que pueden comprar de manera segura.

4. Beneficios: Comunicar de forma clara las ventajas competitivas y los valores diferenciadores que ayudan a aumentar el nivel de visibilidad y reconocimiento entre los clientes.

5. Disponibilidad limitada: Los consumidores ven deseables los productos limitados, frente a los de fácil acceso. Si se limita la disponibilidad, el cliente potencial siente la necesidad de comprar el producto tan pronto como sea posible.

6. Ventas cruzadas: Intentar realizar ventas cruzadas así como el upselling en la thank you page. A los clientes les gustan especialmente los códigos descuento y es una fórmula que refuerza las compras en las siguientes visitas.

7. Asistencia por chat: La presencia de un chat con asistencia inmediata ubicada en una zona visible para el usuario transmite seguridad y aumenta la probabilidad de que se complete la compra.

8. Facilidad de compra: La compra del producto debe ser rápida y fácil para evitar el abandono. El usuario debe realizar el menor número posible de clics o pasos para la realización de esa compra.

9. Opciones de pago y gastos de envío: Las distintas posibilidades de pago han de aparecer destacadas en la web. Así mismo el usuario deber estar informado sobre el tiempo de envío del pedido y los gastos del mismo.

10. Optimización para ordenadores, móviles y tablets: La usabilidad de la tienda online ha de ser global (en ordenadores, tablets y móviles), y no solo en el proceso de compra. Esta, tiene que estar adaptada a cualquier tipo de dispositivo, ya sea a través del responsive web desing o con la adaptación propia del dispositivo.

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