Advertisement

España: caen los minutos de visionado de televisión en el target infantil

En el último mes los menores españoles han dedicado siete minutos menos a consumir contenido televisivo. La cadena Clan fue la líder de audiencia y seguidores en marzo.

En el pasado mes de marzo han vuelto a disminuir los minutos de visionado que los menores dedican a ver televisión en España. En concreto los niños han visto 147. Es decir, 7 minutos menos que en febrero, según el análisis que realiza Analytics and Insight (División de investigación de la agencia MEC) sobre el target infantil en España y su consumo de medios.

Analizando la audiencia de las cadenas infantiles, Clan domina con autoridad al resto  liderando todos los días de marzo, excepto casi todos los viernes del mes que Boing fue la preferida gracias a la emisión del espacio ‘La Voz Kids’. Precisamente este formato, emitido en Boing y Telecinco, ha provocado que estas cadenas sean las únicas que han aumentado su audiencia respecto al mes anterior. El resto de cadenas han disminuido su audiencia salvo La2, La Sexta y Neox que la mantienen. Asimismo, a pesar de disminuir la audiencia respecto a Febrero, Clan vuelve a ser la cadena de la TDT preferida por los niños. También en Marzo, Boing y  Disney Channel mantienen sus posiciones en el ranking.

Entre las cadenas temáticas de pago Nick aumenta su audiencia y se sitúa en segunda posición por detrás de Disney Junior, que disminuye una décima aunque  mantiene su posición en el ranking.

Líderes por día y franja
Analizando el share, la cadena Clan este mes lidera todas las franjas del día. La segunda cadena favorita para los niños, en la franja de mañana y tarde es Boing mientras que en sobremesa y noche es la agrupación de cadenas ‘Resto cadenas TDT’.   

Igualmente Clan lidera todos los días de la semana excepto el viernes, que es  Boing.  Al igual que en Febrero, Boing  se impone en la franja de noche debido a la emisión de ‘La Voz Kids’. Las películas de la sobremesa de los sábados en Disney Channel hace que sea la favorita entre los niños y ‘Resto TDT’ se impone los domingos desde la sobremesa y la franja de tarde de los sábados.