Allergan Aesthetics elige a Ogilvy como su agencia integral de PR

Ogilvy será la encargada de diseñar e implementar los planes de comunicación externa, interna y corporativa. La asignación llega tras el éxito de la campaña de amplificación del nuevo posicionamiento de la compañía farmacéutica

Allergan Aesthetics, compañía farmacéutica líder que forma parte de AbbVie, ha elegido a Ogilvy como partner para desarrollar e implementar su estrategia de comunicación externa, interna y corporativa, convirtiendo a la agencia en su partner de Relaciones Públicas. El trabajo de Ogilvy incluye el desarrollo de un plan anual de comunicación externa que tenga como objetivo generar awareness tanto desde un punto de vista de consumidor como corporativo. Así como el desarrollo de una propuesta dirigida al público interno de la farmacéutica que fortalezca el engagement y la confianza con sus empleados.

Allergan Aesthetics se suma a la larga lista de clientes del área de PR & Influence de Ogilvy Spain, liderado por Núria Padrós. En palabras de la directiva, “confianza es el eje vertical del nuevo posicionamiento de Allergan Aesthtetics y es también la palabra clave que define la relación que hemos empezado con ellos. En los últimos años están creciendo a gran velocidad en Ogilvy tanto el área de PR como el de Health & Wellness.  El trabajo con Allergan Aesthetics enriquece ambas disciplinas y supone un reto que nos apetece mucho”.

Allergan Aesthetics acaba de llevar a cabo su reposicionamiento de marca para el cual también ha contado con Ogilvy como agencia creativa y de comunicación. El espíritu del rebranding parte de un deseo de impulsar la confianza de la sociedad hacia la medicina estética a través de la vanguardia y la inspiración, diseñando productos y tecnologías innovadoras. Con esta premisa, Ogilvy llevó a cabo una presentación virtual con gran éxito, dirigida a profesionales, periodistas de estilo de vida, belleza y salud, influencers y empleados poniendo el foco en el lema de la campaña “The Power of Confidence”. “En un momento tan relevante para nosotros”, comenta Letizia Tanca, Marketing Director de Allergan Aesthetics, “no puede ser menos importante elegir el compañero de viaje que nos acompañe y que nos proporcione esa confianza que nosotros abanderamos. Contar con Ogilvy, y con la experiencia brutal que tiene todo su equipo de PR en comunicación de salud y farma, nos aporta un extra de fortaleza y seguridad para lograr nuestros objetivos”