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Apple Tree se asocia al Pacto Mundial de la ONU

La agencia de comunicación estratégica trabaja concretamente en proyectos para la promoción de la igualdad de género en áreas donde aún existe una gran brecha entre hombres y mujeres y la sostenibilidad medioambiental

Apple Tree ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de la ONU como socio en España. De este modo, la agencia reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su papel activo dentro de la organización. Adherirse al Pacto Mundial de la ONU implica que la agencia se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con motivo de la adhesión, Carme Miró, CEO y fundadora de la agencia ha comentado: “Nos sumamos con orgullo al pacto Mundial con el firme convencimiento del papel transformador que tenemos las empresas para conseguir un mundo mejor desde modelos empresariales respetuosos con la sociedad y el medio ambiente, una filosofía que forma parte del ADN de APPLE TREE y de todas las personas que formamos parte de esta agencia”.

Lanzada en el año 2000, el Pacto Mundial de la ONU es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 19.000 entidades adheridas en más de 160 países. En España, más e 1.400 entidades se han unido a la iniciativa lo que la convierte en una de las redes locales con mayor número de empresas asociadas del mundo.

En este sentido, el compromiso de Apple Tree con la sociedad y su entorno se articula en torno a tres ejes fundamentales, que son la igualdad, la sostenibilidad y las alianzas, todos ellos enmarcados dentro de los mismos ODS de la ONU. La compañía lleva varios años impulsando varios proyectos de reforestación dentro de su estrategia ‘Goodness Day’ por el cual los empleados dedican un día a mejorar un aspecto de su entorno.

En los últimos dos años, el equipo de la agencia de comunicación estratégica ha escogido dos lugares de Madrid y Cataluña, espacios donde se encuentran sus dos oficinas en España, para reforestar zonas afectadas por incendios. En la última edición de esta actividad, el equipo de más de 100 personas plantó más de 1.400 árboles, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Desde la fundación de Apple Tree, la equidad y la igualdad han sido dos de sus mayores aspiraciones. De hecho, el 64% de su equipo directivo está formado por mujeres, incluida su CEO. Esta circunstancia ha provocado una mayor sensibilización desde el equipo de la agencia hacia proyectos de marcado carácter social y donde se promoviese la igualdad entre hombres y mujeres.

El año pasado, y siguiendo con esta estrategia de apoyo y visibilización de áreas donde la mujer tiene una menor representatividad -como el deporte- la agencia se convirtió en patrocinador del club de fútbol femenino C.F.F Olympia Las Rozas. Este patrocinio se ha materializado de forma económica y también a través de un plan formativo y de mentoring para apoyar y visibilizar al club a través de acciones que servirán para que las jóvenes tengan una formación ad hoc también en otras disciplinas más transversales, y así sumar a los valores que ya les aporta el club.