Atrevia estrena área de Defensa, Seguridad y Aeroespacial con José Girao al frente

El prestigio, el dominio del ecosistema comunicativo y la posición de liderazgo de la empresa global se unen al conocimiento del terreno de la industria de Defensa y Aeroespacial para crear este nuevo departamento que dará servicio a las empresas del sector

Atrevia ha puesto en marcha un nuevo departamento de Defensa, Seguridad y Aeroespacial, desde el que pretende ofrecer un servicio completo y especializado a empresas del sector. Este lanzamiento coincide con la incorporación de Francisco José Girao, que se une a la consultora para asumir la dirección de dicha área.

Francisco J. Girao, con un gran conocimiento de la industria, ha dirigido previamente varios medios de comunicación (papel y online) y presentado y producido programas de televisión y radio. Es periodista, licenciado por la Universidad del País Vasco (2003) con estudios en Marketing Digital y experto universitario en comunicación en Seguridad, Defensa e Inteligencia (URJC). Doctorando en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales (UCM), es también diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional por el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN), dependiente del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) de España. Ha cursado asimismo estudios teóricos y prácticos sobre técnicas y habilidades en zona operativa en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, sin olvidar que ha realizado una estancia en la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) investigando sobre ciberterrorismo. Colabora habitualmente en varios medios y dirige el grupo de difusión de la cultura de Seguridad y Defensa 'SegDef'. En colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y con el apoyo de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa dirige el podcast semanal ‘Sierra Delta’, especializado en Seguridad, Defensa, Geoestrategia, Contraterrorismo, Inteligencia y Ciberseguridad. En su trayectoria también destaca su labor coordinando la edición de varias obras de autoría conjunta civil-militar y temática geoestratégica y de Defensa. Fue galardonado con el Premio Nacional del Ministerio de Defensa.

“Estamos muy contentos de sumar, en el marco de nuestra estrategia de crecimiento y talento, la incorporación de Francisco Girao, especialista y reconocido divulgador en el sector. En ATREVIA estamos convencidos de que desde el conocimiento de los sectores, su contexto, sus particularidades y desafíos se diseñan las mejores estrategias para nuestros clientes; es por ello que apostamos decididamente por sumar talento y conocimiento especializado”, comenta Asunción Soriano, CEO de la consultora.

“Es un lujo para mí no solo incorporarme al equipo de ATREVIA sino hacerlo de la mano de un proyecto tan emocionante como es el lanzamiento de esta nueva área que por fin va a dar respuesta a las necesidades de un tipo de empresas y de una industria hasta ahora alejados del foco público y de los ámbitos tan necesarios de la comunicación y el posicionamiento. Estoy seguro de que poder conjugar el conocimiento en profundidad del sector, al que espero aportar toda mi experiencia y trayectoria, con el prestigio y el dominio del panorama comunicativo del que puede presumir ATREVIA, será clave para ofrecer un amplio catálogo de servicios sin precedentes al sector”, añade Girao.

“Tenemos experiencia probada y numerosos casos de éxito en la interlocución con el ecosistema público y las relaciones institucionales que abarcan todos el dominio nacional y Europa. En ese último nivel, el continental, juega un papel primordial nuestra oficina propia en Bruselas, sede no solo de las instituciones europeas sino también del cuartel general de la OTAN. Pero también somos conocidos y premiados por nuestras áreas de Reputación y Sostenibilidad; Gestión y Prevención de Crisis; Marketing B2B; Market Access y Apoyo a la Internacionalización; Relaciones Públicas; Publicaciones; Comunicación Digital y Comunicación Interna, entre otras. Áreas que, desde ahora, tendrán un conocimiento completo desde el minuto 0 de las particularidades del sector Defensa, de Seguridad y Aeroespacial para poder dar una respuesta integral a las necesidades de nuestros clientes de la industria”, concluye.