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Balboa Comunicación da el giro hacia las áreas de estilo de vida, consumo y entretenimiento

La agencia inicia nueva etapa especializándose en estas áreas gracias a la creación de un Think Tank con perfiles de referencia en comunicación, diseño, arquitectura, moda y gastronomía y activando en paralelo un área de sostenibilidad e innovación Social, sin perder como referencia sus valores diferenciales, que pasan por apostar por la proximidad, la innovación y la creatividad

La agencia española Balboa Comunicación comienza una nueva etapa como agencia especializada en estilo de vida, consumo y entretenimiento. El objetivo de la firma que puso en marcha Ana Vázquez a principios de este año en Madrid sigue siendo "hacer una comunicación próxima, segmentada y creativa", tal y como detallan desde el staff, pero ahora con campos de actuación concretos y de forma especializada. Con este objetivo Balboa reorganiza su equipo, suma nuevos perfiles, refuerza su propuesta digital y pone en marcha un área de sostenibilidad e innovación Social. "Buscamos aportar la máxima experiencia y conocimiento en cada uno de ellos -detallan- por lo que la agencia incorpora un Think Tank que permitirá profundizar en las nuevas necesidades de las marcas y en los retos de la comunicación actual"

En palabras de la propia Ana Vázquez, Balboa apuesta por el talento para crecer y por las nuevas narrativas y la creatividad para proponer estrategias con mayor alcance: "La comunicación debe aportar un valor tangible a las marcas, tiene que ser capaz de identificar las nuevas necesidades y tiene que vincularse y traducirse en crecimiento -afirma la directiva -Los retos que debemos asumir en las Agencias son mucho más complejos y exigentes que hace unos años y eso significa que debemos tener la capacidad de evolucionar y de anticiparnos. Si tenemos que abrir nuevos campos y generar oportunidades, hay que apostar por el talento, el conocimiento, la experiencia y las experiencias. El ámbito digital ha transformado absolutamente todo, pero no solo el ámbito digital. Y debemos estar preparados para ello. En nuestro caso reforzando los servicios, cada vez más globales e integrados y compartiendo el conocimiento de aquello en lo que somos especialistas".

Balboa Comunicación inicia la nueva etapa con clientes reconocidos en cada uno de sus sectores, entre ellos, Toys "R" Us o la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes; Arena Media, en el sector de la publicidad; AMC Networks y The History Channel, en la televisión de pago; el Centro Superior de Diseño de Moda, adscrito a la Universidad  Politécnica de Madrid, o el Hotel Urban, uno de los hoteles más exclusivos de Madrid con dos espacios estrella Michelin, Cebo de Aurelio Morales y el Glass Mar, de Ángel León. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en gastronomía con clientes como Oriol Balaguer, La Duquesita o La Mallorquina; con los vinos de Marqués de Vargas -y sus referencias Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro- y los vinos de Finca Río Negro. Además, es la Agencia de Jabu, productos de Bellota Ibérico, de la Sierra de Huelva y ha trabajado en las últimas campañas y lanzamientos de marcas como Lindt. En Diseño y Arquitectura, son clientes de Balboa Studio Gronda, autor de alguno de los proyectos internacionales más premiados del momento o Cousi Interiorismo, estudio de espacios gastronómicos place to be como Quintín, Ten con Ten, Aarde, Cristina Oria, Lateral o Sushita Café.

 Además de su especialización en Estilo de Vida, Balboa ha integrado una mirada social desde sus inicios y trabaja en proyectos de Ecovidrio, la Fundación Atlético de Madrid o la Fundación Yves Rocher. Y en campañas sobre sostenibilidad, infancia o integración, entre ellas, la Campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', de la Fundación Crecer Jugando y RTVE y campañas de sensibilización para laboratorios como Merck, Jassen o UCB Pharma, entre otros.

Balboa pone en marcha un Think Tank para detectar las nuevas necesidades de las marcas y trabajar en los nuevos formatos y contenidos de Comunicación. Se trata de impulsar y compartir la investigación, la creatividad y el conocimiento con la colaboración de personas que, desde su experiencia, ofrecen una mirada enriquecedora sobre lo que está sucediendo. Personas sobresalientes que ayudan a abrir nuevos espacios como el arquitecto Manuel Blanco, el diseñador  Daniel Rabaneda o los restauradores Diego Guerrero y Oriol Balaguer, entre otros.