La firma independiente seguirá prestando apoyo en materia de comunicación y relaciones públicas al grupo y sus marcas de vinos y espirituosos tras realizarse una revisión de la cuenta
Butragueño & Bottländer ha renovado como agencia global de comunicación y relaciones públicas para las marcas del grupo Pernod Ricard en España. La firma ha sido elegida por la multinacional tras dar por finalizado un proceso de revisión de la cuenta y la organización de un concurso en el que han intervenido otras agencias del mercado español.
De esta forma, la agencia continuará colaborando con el equipo de Pernod Ricard y todas sus marcas (Beefeater, Ballantine’s, Seagrams Gin, Jameson, Chivas y Ruavieja, entre otras) en el desarrollo de las estrategias y proyectos de PR, tal y como viene haciendo desde el año 2008. “Probablemente, uno de los retos más apasionantes, y a la vez más complejos, a los que nos hemos enfrentado en nuestra trayectoria como agencia -señala Ricardo Sánchez Butragueño, CEO y fundador de Butragueño & Bottländer- porque no hay nada tan difícil como ganar un concurso de un cliente con el que llevas trabajando tantos años. En el concurso, hemos podido parar a reflexionar sobre la estrategia de PR, la transformación del mercado de los medios, la integración de las nuevas tecnologías y los retos del social media en torno a las relaciones públicas, algo que, a veces, el día a día de los proyectos no nos permite hacer. Ha sido un reto increíble". El foco de la agencia en el desarrollo de la actividad con Pernod Ricard se centrará en consolidar su notoriedad, profundizar la digitalización del área de relaciones públicas y aportar el componente creativo que enriquece las acciones de comunicación, según detallan.
El equipo dedicado al cliente, bajo la coordinación estratégica de Blanca Sánchez de Cos, socia directora de comunicación en la agencia, estará liderado por Paz Montes, directora de cuentas, junto con Andrea Domínguez, ejecutiva. El equipo de relaciones públicas de Pernod Ricard lo coordina Marta Gómez, dentro del área de Digital & Comms que dirige Miguel Ángel Pascual.