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Canela PR pone en marcha una división de creatividad y diseño

La agencia prosigue su plan de transformación para convertirse en una agencia de comunicación integral, sin desprenderse de su foco en el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación corporativa
 
La agencia de comunicación y relaciones públicas Canela PR ha reforzado su portfolio de servicios impulsando una nueva división interna especializada en diseño y creatividad. Para dirigir el área la firma independiente ha fichado recientemente a Sarai Carcedo, que lidera el departamento desde la oficina de Barcelona (la agencia cuenta con sede física en Madrid y en Lisboa, además de en la Ciudad Condal). Además de Carcedo esta división arranca con un equipo de tres profesionales más, cifra que se irá ampliando a lo largo de 2018, según han declarado a El Publicista fuentes de la empresa.
 
Actualmente la agencia cuenta con un equipo humano de casi 30 personas, con más de 20 consultores en comunicación. Junto con el fichaje de Carcedo la firma ha incorporado a Arantxa Aguilera, periodista especializada en tecnología, para reforzar la oficina madrileña.
 
El objetivo para poner en marcha esta división creativa y de diseño pasa por seguir impulsando el cambio y transformación de consultora y gabinete de prensa a agencia integral de comunicación y estrategia, aunque mantengan el fuerte expertise en el campo de las relaciones públicas al tiempo que se trabaja en la internacionalización “La idea es ser capaces de ofrecer una respuesta global a todas las necesidades de comunicación de clientes de cualquier sector, y con los avances dados en 2017 ya estamos más cerca -explica Deborah Gray, fundadora y directora de Canela PR- Nuestra presencia en Portugal está también cada vez más consolidada y estamos posicionados como un referente en el ámbito de las agencias del sur de Europa.”

Según sus declaraciones el departamento de diseño surge sobre todo del área digital, pero abarca la totalidad de la agencia: “Entendemos que esta vertiente visual y audiovisual debe estar presente en toda la gama de servicios que ofrecemos”, señala Gray.
 

2017, año clave

 
La firma ha cerrado 2017 con nuevas cuentas en su portfolio de clientes, con marcas como Babbel, Ricoh, Worten, G.Point, eCooltra o la Comisión Europea, que se han sumado a otras como Lenovo, Motorola o Lucas Fox. En la actualidad Canela PR trabaja para 35 clientes en España y Portugal. Nacida hace 11 años como agencia de comunicación orientada al sector tecnológico, Canela PR se ha diversificado hacia nuevos sectores (como gran consumo, ocio, estilo de vida o belleza) y ha evolucionado hacia los servicios de comunicación integral. Junto con los servicios de gabinete de prensa, la agencia ofrece gestión de redes sociales, organización de eventos, contenidos digitales, creatividad y diseño gráfico, por ejemplo.
 
“Hemos cerrado el año con muy buenos resultados, con un crecimiento significativo respecto a 2016. Esperamos poder seguir creciendo este 2018, y sobretodo mantener tanto los clientes fijos que tenemos como los proyectos que van surgiendo a lo largo del año”, explica su directora.
 
Imagen cabecera: Parte del equipo de Canela PR en España, liderado por Deborah Gray, fundadora y directora de a agencia