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Green Media Lab España se hace con la cuenta de Huakai

La agencia dará servicio integral a la marca en materia de comunicación, relaciones públicas, además de dar apoyo en el entorno social media y aportar consultoría orientada a reputación y construcción de marca en entornos B-Corp

La sede madrileña de la agencia Gren Media Lab incrementa su cartera de clientes dando entrada a la misma a la firma Huakai, startup española que está detrás de la plataforma de viajes en grupo orientadas a viajeros solitarios que desean conocer mundo a la vez que hacen nuevos amigos y viven experiencias únicas o menos convencionales, principalmente actividades de exterior. Una nueva categoría de negocio donde la firma es referente y pionera junto a otros competidores como Weroad o Uniite, entre otros.

La agencia será su partner principal en materia de comunicación, relaciones públicas y social media marketing dentro de un plan en el que también se contempla desarrollar una nueva estrategia de reputación social enfocada a trabajar la marca dentro del territorio de sostenibilidad y cuidado al medio ambiente. No en vano uno de los pilares estratégicos de Huakai durante estos años ha sido su defensa por  viajar sin contaminar de forma segura. De hecho, ser 'huakaier' (como así definen desde la empresa a sus usuarios) implica compensar el carbono del viaje para que se pueda abordar de forma responsable con el medioambiente.

Puesta en marcha antes de pandemia, a día de hoy Huakai ha llevado a más de 10.000 viajeros a recorrer el mundo y ha cerrado 2023 con una facturación superior a los 5 millones de euros. Inicialmente centrada en un target joven (adultos de entre 18 y 35 años), una de las últimas novedades de la empresa es una nueva unidad de negocio precisamente orientada a viajeros de más de 40 años, que ya está operativa bajo la denominación Huna.

Este anunciante se suma así a la cartera de clientes que maneja Green Media Lab España, donde también se encuentran marcas de referencia como Patagonia, Vibram, GoPro y Thule, entre otras. Con presencia en el mercado publicitario español desde la pasada década, esta agencia de origen italiano relanzó su oficina madrileña en 2022 tras la pandemia con una estructura y equipo comedido (actualmente está integrado por menso de 10 profesionales) aunque escalable en función de los proyectos o necesidades de los clientes. Con Ana Recio al frente en calidad de socia y directora general en España, la firma se presenta al mercado como una consultora de comunicación y PR evolucionada, al contar con capacidad para dar servicios integrales en organización de eventos y en social media marketing, por ejemplo. Con el foco puesto en el mundo "outdoor" (deportes y actividades al aire libre, naturaleza y medio ambiente), su valor diferencial no obstante es la especialización en trabajar la relación de marcas y consumidores asociados al territorio del propósito y la sostenibilidad. "Apoyamos a nuestros clientes y colaboradores a afrontar los retos de hoy y de mañana diseñando estrategias de comunicación innovadoras y disruptivas y guiándoles en su camino de responsabildiad social corporativa", señala la propia Recio al respecto.