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iPg crea una nueva unidad especializada en salud

International Policy Group (iPg), firma de consultoría en comunicación y asuntos públicos fundada en 2012, concentrará en una nueva unidad especializada los servicios que presta a empresas farmacéuticas y de tecnologías médicas, los cuales representan hoy más del 40% de la facturación del grupo tras multiplicarse por cinco en 2020 respecto del año anterior, según han informado a El Publicista fuentes de la filial del grupo en España. La nueva división, que opera bajo la marca iPg.healthcare, alcanzará 1,5 millones de euros de facturación en 2022 entre sus oficinas de Barcelona y Madrid, según previsiones del grupo.

Esta nueva unidad ofrecerá soluciones de acceso al mercado, marketing, relaciones gubernamentales, centralidad del paciente y nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades, cada vez más sofisticadas, expresadas por los clientes de la firma ahora que las empresas farmacéuticas y biotecnológicas disfrutan de un enorme protagonismo. Para cumplir su plan, iPg.healthcare reforzará su actual equipo de cuatro consultoras con profesionales experimentados en los sectores médico, farmacéutico y de cuidado de la salud. “Nuestros clientes cuentan con iPg para construir alianzas en que pacientes, médicos,
científicos y administraciones públicas colaboran para ejercitar el derecho de todos a un cuidado de la salud de calidad- explica Charlotte Fraser-Prynne, socia de iPg y directora del equipo de iPg.healthcare -Ese es el modelo de trabajo que consolidaremos y desarrollaremos en los próximos dos años”.

Coincidiendo con la pandemia de COVID-19, iPg ha formado grupos de trabajo multidisciplinares para promover un mejor acceso de los pacientes a, por ejemplo,
programas de cribado de cáncer colorrectal, técnicas de diagnóstico genético de nueva generación o un tratamiento integral de las pacientes de cáncer de mama. Los clientes han reconocido la creatividad de iPg para abrir vías de interlocución con administraciones nacionales y autonómicas y formar alianzas con ellos en un momento en que sus prioridades cambiaban casi a diario. Esta forma de enfocar el trabajo de asuntos públicos formando equipo está detrás del lema de iPg.healthcare: “Por una vida mejor, todos a una”. En estos años la consultora ya ha implementado programas de asuntos públicos para empresas del sector salud como AstraZeneca, GSK, Johnson & Johnson, Lilly y Servier, así como programas de comunicación para el Colegio de Médicos de Barcelona y la Cruz Roja en Catalunya. También son clientes de iPg Abertis, ADP, la Fundación “la Caixa”, GSMA, Marelli, Prysmian, Suez y Webfleet Solutions, entre otros.