Javier Marín, director senior de healthcare Américas en LLYC

Su cargo más reciente ha sido el de director de comunicación para América Latina y Canadá en Philip Morris International

LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, ha anunciado la incorporación de Javier Marín como director senior del área healthcare para Américas, puesto que desarrollará desde la oficina de LLYC en México. Posee una experiencia de más de 20 años en esta especialidad, a nivel público y privado, que ha desarrollado tanto en México y América Latina como a nivel mundial. El conocimiento del sector y su práctica en el diseño e implementación de campañas de comunicación social para el gobierno de México, además de dirigir áreas de comunicación para empresas farmacéuticas como Johnson & Johnson y Merck, sumarán una mayor experiencia al trabajo que desarrolla la firma dentro del área del cuidado para la salud y permitirán abordar nuevas soluciones que se anticipen a las necesidades de sus clientes.

Javier Marín comenzó su carrera profesional en el Centro de Producción de Programas Informativos del gobierno de México y posteriormente diseñó campanas para prevenir problemas de salud pública como el VIH, el cólera y enfermedades respiratorias agudas entre otros asuntos sanitarios. También cuenta con experiencia en consultoría pues se desempeñó como Vicepresidente del área de salud y bienestar en Fleishman-Hillard México, donde desarrolló estrategias de comunicación para empresas farmacéuticas y organizaciones gremiales de la industria de la salud. En la industria farmacéutica ha desarrollado proyectos de comunicación corporativa, de acceso y asuntos públicos, de responsabilidad social y derechos de los pacientes en diferentes áreas terapéuticas en México, Latinoamérica y a nivel global. Su cargo más reciente ha sido el de director de comunicación para América Latina y Canadá en Philip Morris International, basado en la ciudad de Nueva York.

Javier Marín es licenciado en publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, con un diplomado en Lobbying y Creación de Leyes en el Sistema Político Mexicano por la Universidad Iberoamericana; tiene una certificación en marketing político por The George Washington University, un máster en comunicación corporativa por la Universidad Panamericana y una especialización en comunicación por la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona.