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Lewis PR compra la agencia digital Piston

El acuerdo añade la gestión de la publicidad online a la oferta de servicios de comunicación integrados ofrecidos por la consultora de comunicación y relaciones públicas.

La agencia y consultora de comunicación Lewis PR ha anunciado la adquisición de Piston, agencia de servicios digitales globales con sede en San Diego (Estados Unidos). Con esta operación al consultora, muy enfocada al ámbito de la comunicación digital, se refuerzan las capacidades de Lewis en el ámbito digital al tiempo que se abre más a los servicios globales en materia de marketing y gestión publicitaria, fortaleciendo sus servicios creativos y de analítica.

Piston está especializada en marketing digital, incluyendo servicios de SEO, SEM y publicidad gráfica, planes y compra de medios, analítica y servicios de diseño creativos. Tras la compra la agencia norteamericana ejercera como músculo clave en la oferta de la consultora, ya que tendrá acceso a la red de 28 oficinas de Lewis a nivel global y operará a través de Lewis Pulse (la marca de marketing digital de la agencia) junto a Purestone, la compañía especializada en diseño web de Reino Unido que Lewis adquirió meses atrás.

Piston, respaldada por una plantilla de más de 50 empleados, cuenta con clientes como AAA, AARP, BareMinerals, Cars.com, Intuit, Inspirato, Mophie, Shiseido, SkullCandy, Sunglass Hut, TVG y Yakult. En 2014, Piston obtuvo unos ingresos de 8,4 millones de dólares. Los ingresos globales de Lewis superan ahora los 72 millones de dólares, de los que más de 37 millones provienen del mercado de Estados Unidos.

Esta compra es una operación más dentro del plan global de crecimiento y desarrollo marcado por la red de agencias para el periodo 2014-2016. Previamente Lewis PR adquirió también las compañías Leads United, PageOne PR, DMG, Purestone y EBA. Piston es solo la primera de las adquisiciones que el grupo se ha propuesto llevar a cabo acuerdo durante 2015 y 2016.

Piston fue fundada por Michael Chaney, CEO, y John Hartman, Presidente, en 2008. Hartman continuará dirigiendo Piston como una división, mientras Chaney tendrá un puesto sin funciones ejecutivas. Hartman reportará a Stephen Corsi, vicepresidente senior de Lewis Pulse. “Nuestros clientes buscan campañas de comunicación integradas. Estamos viendo que hay un gran repunte en la demanda de campañas de pago en medios – marketing en buscadores, publicidad online, programas móviles”, explica Stephen Corsi, vicepresidente senior de LEWIS Pulse. “Piston combina los tres ingredientes que se necesitan para ser fuerte en este terreno: enorme creatividad, compra de medios estratégica y una profunda analítica. Piston trabaja con marcas de primer nivel y posee una excelente reputación en el sector. Juntos revolucionaremos el mercado”, añade Corsi.