Actualidad

LF Channel potencia sus servicios en materia de CSR y DEI

La agencia ha puesto en marcha un programa específico que operará y dará servicio bajo el nombre de LF Cares

La agencia y consultora de comunicación y relaciones públicas LF Channel busca reforzar su posición en el mercado apostando por amplificar sus capacidades en materia de marketing con propósito y reputación social. En este sentido, la firma ha puesto en marcha una nueva plataforma interna, que opera bajo el nombre de LF Cares, con el objetivo de amplificar iniciativas de marcas y clientes en torno de la responsabilidad social corporativa, la diversidad y la inclusión. "A través de acciones de comunicación, y de una manera altruista, queremos apoyar a las compañías que confían en nosotras para incrementar la visibilidad de alguna de las iniciativas que llevan a cabo de manera local o global, y que impactan de manera positiva en la sociedad", declaran a El Publicista sus responsables.

Según explican desde la agencia, LF Cares es un programa puesto en marcha por LF Channel y ofrecido de manera altruista a sus clientes, para dar a conocer iniciativas que tengan puestas en marcha relacionadas con valores DEI (diversidad, equidad e inclusión) o ESG (que responden en inglés a las palabras Enviromental, Social y Governance, y hacen referencia a los factores relacionados con la sostenibilidad a través del compromiso social, ambiental y de buen gobierno de las organizaciones).

Este programa refuerza las capacidades y servicios que ya venían ofreciendo a las marcas y empresas desde la agencia. Irene Coll, responsable RSC en LF Channel, lo explica: “Nuestra idea es habilitar canales para que aquellas iniciativas en sostenibilidad, diversidad o inclusión que ponen en marcha nuestros clientes lleguen más lejos. Muchas veces quedan invisibilizadas, por diversos motivos, y nos motiva darles luz. Nos encanta conocer y estar cerca de los valores de las compañías con las que trabajamos y difundir el papel que juegan en la sociedad”.

Esta vertiente de negocio está dentro de la organización desde sus orígenes, De hecho Imma Folch, CEO y fundadora de la agencia de comunicación y marketing española LF Channel, es igualmente presidenta de diversidad, igualdad e inclusión para EMEA de Worldcom PR Group, red de agencias a la que pertenece. “A las personas nos importa el futuro del planeta, de nuestro entorno, de las sociedades en las que vivimos. Y, como profesionales de la comunicación, estamos orgullosas de ofrecer aquello que mejor sabemos hacer, y ponerlo al servicio de iniciativas que quieren transformar el mundo”, señala la CEO.