Actualidad

Logicalis, nuevo cliente de Esencial

La agencia española actuará como partner principal de la marca en materia de comunicación y relaciones públicas a nivel nacional. Ambas compañías colaboran en otras áreas de marketing desde 2018

Logicalis Spain, parte del Grupo Logicalis, ha confiado a Esencial (ESENCIAL) la gestión integral de su comunicación y relación con medios en España. La filial del líder internacional de soluciones IT y servicios gestionados se apoyará en la profunda especialización y experiencia de la agencia española de comunicación 360º para potenciar su imagen de marca y participar en los principales foros de opinión pública.

Como Architects of Change, Logicalis está ejecutando un gran número de proyectos de transformación digital en más de 10.000 clientes de todo el mundo. Con una red globalmente conectada de centros especializados, sus 6.500 empleados en 27 países prestan servicios avanzados en sectores clave, como educación, servicios financieros, gobierno, salud, fabricación, servicios profesionales, comercio minorista y telecomunicaciones. Con el apoyo de líderes tecnológicos, como Cisco, Microsoft, IBM, HPE, Dell/EMC, VMware, NetApp, Oracle, ServiceNow, Palo Alto o F5, entre otros, la compañía se está ocupando de modernizar los pilares digitales clave del centro de datos y ofrece servicios en la nube, seguridad, infraestructura de red, comunicaciones y colaboración en el espacio de trabajo. 

Ambas compañías ya venían colaborando en nuestro país en diferentes áreas de marketing digital y contenidos. Este nuevo paso profundiza la relación que mantienen desde 2018. Para David Sandoval, director ejecutivo de Esencial, la empresa Logicalis es “un referente del sector tecnológico, un apasionado de la innovación que está ayudando a transformar las organizaciones actuales, para responder a las altas exigencias del mercado digital. Además, sus proyectos e iniciativas se centran en algunas de las áreas más avanzadas del momento, como Cloud, Business Intelligence, Big Data, Analytics o ciberseguridad, lo que seguro va a convertir a la compañía en uno de los principales protagonistas del mercado TIC en los próximos años. Contamos con una importante ventaja de inicio, por la trayectoria que ya hemos recorrido juntos y el conocimiento mutuo de ambas empresas. Además, la especialización en el sector de Tecnologías de la Información ha sido un aspecto definitivo en este caso. Esencial nació hace siete años en el sector TIC y el trabajo y profesionalidad de su equipo han sido fundamentales para ganarse la confianza de clientes clave en el exigente mundo de las TIC".

Esencial es un ejemplo de agencia de comunicación y relaciones públics que ha mutado su piel hasta convertirse en una consultora 2.0 de comunicación y marketing, abarcando más servicios y capacidades ante las marcas, que vayan más allá de la porpia consuloría en comunicación. Además de refrar su portfolio de srvicios, en los últimos años ha potenciado sus habilidades y conocimientos en las áreas de logística y transporte, energías renovables y lifestyle. Con un modelo de boutique con estructura flexible según el proyecto y necesidades de cliente (la plantilla fija está frmada por casi 20 profesionales), la firma tiene sede central en Madrid, cuenta con oficina en Lisboa y próximamete abrirá delegación física en Barcelona, según han confirmado sus responsables a El Publicista, de cara a ofrecer un servicio integral de comunicación y PR con cobertura completa en la Península Ibérica.