Advertisement

Maxxium asigna la comunicación y contenidos de Brugal a Bloodymary

La agencia independiente ya maneja las cuentas de relaciones públicas y comunicación de otras marcas del grupo de espirituosos

La agencia de comunciación Bloodymary ha ganado la cuenta de la marca de ron dominicano Brugal, distribuido por Maxxium España (una Joint Venture propiedad de las multinacionales BeamSuntory y Edrington), tras celebrar el anunciante un concurso entre agencias y consultoras de relaciones públicas iniciado en diciembre del pasado año.

Tras esta decisión la agencia independiente será la encargada de diseñar y ejecutar su estrategia de comunicación y relaciones públicas de Brugal en España. "Con esta elección Maxxium espera proyectar aún más las acciones que se llevarán a cabo con la marca a lo largo del año 2017 y conseguir llegar a su público objetivo de una manera innovadora y más efectiva", señalan desde el departamento de marketing, siguiendo la línea creativa “No es normal, es Brugal”.

Brugal es un ron de origen dominicano en cuya elaboración se sigue utilizando la receta familiar que se ha transmitido de generación a generación desde hace 130 años. "El principal reto al que nos enfrentamos es diseñar una estrategia de relaciones públicas para cada una de las categorías, Añejo y Extra Viejo, ambas enfocadas mayoritariamente a un público masculino, la primera de ellas, millenial y la segunda, para un público más adulto, situado en la treintena", señalan desde la agencia, que ya trabajaba con el grupo multinacional manejando otras marcas como The Macallan, Maker´s Mark o Suntory Whisky.

“Con la cuenta de Brugal la agencia sigue consolidándose como un referente en la gestión de la comunicación de clientes pertenecientes al sector de gran consumo. El expertise que hemos adquirido desde nuestra fundación en el mundo de los espirituosos es un motivo por el cual marcas como Brugal confían en nuestro saber hacer en este campo", señala María Hernández, CEO de Bloodymary. Esta nueva cuenta se suma a un portfolio integrado por otras firmas como Grupo Cortefiel, Nike, Canon, Energizer, SsangYong y Subaru, esta última recién incorporada al porfolio.