Advertisement

MGC&Co lanza un servicio de headhunting de profesionales del mundo de la comunicación corporativa

La idea nace de la petición de una de las marcas actuales con las que trabaja el estudio boutique., que ahora se presenta como la primera agencia de RRPP y Comunicación que representa y gestiona la carrera de los profesionales de este área

El estudio, que ya tiene amplio bagaje en la intermediación de proyectos con actores, presentadores, influencers y celebrities a través de su división MGC&Co Talent, replica un modelo que funciona en otros sectores para ahorrarle tiempo y esfuerzo a empresas, ofrecer una proyección y gestión de carrera a candidatos y garantizar el éxito en la incorporación del talento

También ha creado un servicio de Implant para empresas y otro de consultoría online. Este último con el objetivo de democratizar las RRPP- uno de los valores del estudio desde que nació en 2012- y que empresas que no tengan altos presupuestos en estas áreas puedan tener acceso a  la supervisión de su estrategia de comunicación de la mano de profesionales expertos

"Dicen que las buenas ideas nacen cuando nos enfrentamos a algo que tenemos que resolver o a una necesidad que se nos plantea. Pues así es como nació la idea de crear un servicio de Management y Headhunting para profesionales del mundo de la comunicación corporativa -señalan desde la agencia- Habíamos creado un servicio de Implant dentro del estudio con una red de profesionales senior del mundo de las RRPP y la comunicación. La idea era poder ofrecer profesionales expertos a empresas que no tienen el tiempo ni el dinero para tenerlos en plantilla o formarlos. Fue entonces cuando una de las marcas con las que trabajamos desde hace años, y tienen una gran confianza en nosotros, nos pidió que les hiciéramos la selección de un puesto de alta dirección en el área de comunicación dentro de su compañía"

Según detalla Marian Gómez Campoy la inicitativa ha funcionado muy bien "porque conocíamos la idiosincrasia y los valores de la empresa y lo que necesitaban. Y porque también conocíamos a los candidatos apropiados para ella. Esa primera experiencia nos ha animado. Éramos conscientes de nuestra amplía experiencia en la intermediación de proyectos con actores, presentadores incluso influencers y celebrities y pensamos: ¿quién mejor que nosotros que tenemos una enorme experiencia en comunicación para identificar directivos de comunicación adecuados para otras empresas?”.

En el caso de las empresas, con el servicio de Management y Headhunting de directivos de comunicación: "No inviertes tiempo en la búsqueda, sólo tienes que entrevistar a tres candidatos previamente seleccionados, tienes más probabilidades de éxito asegurado y cuentas con la ayuda de un equipo experto en comunicación que sabe cuál es el trabajo del día a día. Conoce las habilidades técnicas y blandas y las capacidades necesarias que se requieren y reconoce rápidamente si un candidato es o no idóneo para el puesto en dirección de comunicación", profundizan

Ahora los profesionales de la comunicación cuentan con la figura de un manager que les va a ayudar a identificar su proyección de carrera. “La idea estaba clara desde el principio- sigue Gómez-Campoy- y de hecho ya por nuestro bagaje profesional nos pasaba. Teníamos acceso a muchos profesionales de la comunicación que buscaban cambiar o seguir avanzando en su proyección de carrera y nos lo contaban. Ahora lo único que tienen que hacer es dirigirse a nosotros y entrar en nuestra cartera de profesionales. Nuestro trabajo será intermediar entre ellos. De hecho, un profesional de la comunicación puede estar con nosotros durante toda su vida laboral e ir identificando oportunidades o pasos a seguir. Queremos ser un compañero de viaje y de vida tanto para empresas como para candidatos. Eso es lo más bonito de este proyecto”.