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Pelonio integra a TTarrago e incorpora así seis nuevas marcas a su cartera de clientes

Teresa Tarragó será la directora de comunicación de la nueva estructura que contará con la suma de marcas como Pull&Bear, Bimba y Lola, Levi’s, Carolina Herrera, Samsung, Grupo L’Oréal, Netflix, Mercedes-Benz o Red Bull a su portfolio

Pelonio anuncia la absorción de TTarrago (TTPR) con efectividad a fecha 1 de marzo de 2024. Esta operación coincide además con el 20º Aniversario de Pelonio y se enmarca en la estrategia de crecimiento y diversificación de la agencia, que en sus últimos años se ha consolidado como la agencia de referencia de comunicación, relaciones públicas y organización de eventos a nivel nacional e internacional.

Desde su creación en 2004, Pelonio ha acompañado al crecimiento del sector industrial español en áreas como la moda y el estilo de vida, aplicando innovadores enfoques de comunicación, culturalmente relevantes, y haciendo del apoyo al talento joven y la creatividad aspectos esenciales de su ADN. Una visión de la comunicación, las relaciones públicas y la creación de eventos y contenidos que ha contribuido a transformar el mercado.

Por su parte, y tras el acuerdo entre ambas agencias, Teresa Tarragó y parte de su equipo se integran en la plantilla de Pelonio, donde Tarragó pasa a ostentar la recién creada función de directora de comunicación, desde la que será responsable de la estrategia general de comunicación de la agencia, contribuyendo a fortalecer la presencia de sus clientes en el mercado y el posicionamiento como referentes en su sector.

Después de 14 años al frente de su agencia especializada en relaciones públicas para marcas de moda relacionadas con la cultura, Tarragó ha destacado durante estos años por una visión poco encorsetada de las relaciones públicas, el trabajo para grandes marcas desde un formato de agencia boutique, y su contribución al reposicionamiento de marcas como Bershka, Reebok o Camper.

Sobre este acuerdo, Andrés Aberasturi, Águeda Amiano y María Fitz-James Stuart, co- fundadores de Pelonio, destacan: “Para nosotros la absorción de TTarrago supone un importante avance en nuestra estrategia de consolidación y crecimiento. Este acuerdo surge de una relación muy cercana entre compañeros de la misma profesión y desde el respeto profundo a TTarrago. La agencia de Teresa cuenta con una cartera de marcas muy interesantes a nivel comunicativo y con un gran potencial de crecimiento. Desde Pelonio, estamos encantados de comenzar a trabajar con ellas para ofrecer nuestros servicios creativos y así poder desarrollar todo su potencial para crecer de la mano en todo el territorio nacional”.

Por su parte, Teresa Tarragó, fundadora de TTarrago, añade que “en un mercado tan competitivo y en continua transformación, la mejor forma de servir a nuestros clientes es estar abierto a nuevas oportunidades, al cambio y la colaboración. Las sinergias son imprescindibles, y esta oportunidad supone una evolución natural ya que para nosotros Pelonio ha sido siempre un referente comunicativo con el que hemos tenido una relación de enorme respeto y colaboración. Estoy muy ilusionada en esta nueva etapa y los retos profesionales que conllevarán, y estoy deseando ver los resultados de nuestro trabajo conjunto”.  La operación de compra supone la desaparición de la marca TTarrago del mercado a partir del 1 de marzo de 2024.

¿Cuáles son los objetivos de negocio para 2024, tras la entrada de la cartera de clientes de TTarrago en Pelonio? “Buscamos dos cosas, principalmente. Por un lado potenciar la explotación de los nuevos clientes que absorbemos con la estructura que desarrollamos en Pelonio, que ofrece más servicios y una mayor capacidad estructural que la que tenía TTarrago. Esto unido al crecimiento exponencial que nuestra agencia lleva experimentando los últimos años, nos sitúa en una de las mayores agencias de comunicación de moda y lifestyle a nivel nacional. Y en segundo lugar seguir apostando por nuestro especializado departamento de producción de eventos. Si en algo somos fuertes en Pelonio, además de nuestra experiencia como relaciones públicas, es en la creación y desarrollo de todo tipo de eventos. Ofrecemos soluciones end to end a nuestros clientes gracias a los diferentes tipos de profesionales y multidisciplinariedad de los mismos. Desde la asesoría, estrategia y conceptualización, hasta el diseño, dirección creativa y producción final de todos nuestros eventos. Y, por supuesto, comunicarlos”, explica Andrés Aberasturi en exlcusiva a El Publicista.

Lo cierto es que esta no es la primera operación de compra o adquisición que cierra Pelonio en su historia. “La primera operación tras fundar Pelonio con Águeda Amiano fue la absorción de la agencia Cien Volando y la incorporación de su fundadora María Fitz-James, que en esta ocasión se integró en la estructura de Pelonio como socia junto a Agueda y yo”, recuerda Aberasturi, que recalca que con esta operación lo que se busca es “explotar las marcas que integramos gracias a la absorción con los recursos de estructura que tiene Pelonio. De esta manera agrandamos nuestro departamento de cuentas (desde donde trabajamos los servicios de medios e influencers marketing) y pasamos a tener un showroom con más de 25 marcas y un brand mix muy interesante también por las amplias categorías de producto”.

Para el directivo la estrategia de crecimiento y desarrollo de la agencia en base a compras y adquisiciones no sigue una estrategia concreta: “La incorporación de TTarrago se ha dado como una oportunidad que no hemos dudado en aprovechar, como también lo fue la operación de Cien Volando hace ya unos cuantos años. De todas formas, no descartamos futuras compras y ampliación de negocio, pero siempre relacionado con nuestro expertise y con los valores que siempre han hecho de Pelonio una agencia que piensa diferente”.

Lo cierto es que la agencia ha ido mutando en estos años pasando de ser una consultora convencional focalizada en PR a una firma integral que aporta más conocimiento, expertise y servicios, pero siempre con la comunicación estratégica en el centro: contenido de marca, gestión de influencers, eventos, social media, marketing experiencial, reputación, RSC…, pero siempre con el talento como arma diferencial ante las marcas: “Pelonio es mucho más que una agencia convencional. La firma nació como un proyecto entre amigos y ha acabado convirtiéndose en líder en el sector, pero sin perder ese espíritu de familia de sus inicios. Podría decirse que siempre hemos sido un equipo valiente porque, desde el principio, hemos estado vinculados a la escena emergente y hemos animado a las marcas a apostar por nuevos talentos -señala Andrés Aberasturi-  Además, mientras que otras agencias tienen un perfil más corporativo y orientado al marketing, nosotros contamos con un equipo multidisciplinar y creativo en todos los aspectos, porque nuestra prioridad es rodearnos del talento más peculiar, y es eso lo que nos hace culturalmente relevantes. Pelonio tiene un ADN distintivo e inimitable, eso es lo que seduce a las marcas que trabajan con nosotros”.