La multinacional de la industria de la belleza ha elegido a la agencia para impulsar su estrategia transversal de comunicación en la península ibérica
Edelman ha sido la escogida por Wella Company para impulsar su estrategia de comunicación digital y relaciones públicas. Como ganadores de un concurso en el que participaron varias agencias, Edelman asumirá la responsabilidad de posicionar las numerosas marcas emblemáticas de Wella en España y Portugal, entre las que se encuentran Wella Professionals, OPI, Sebastian Professional, Nioxin y System Professional.
Wella Company es conocida por su innovación en la industria del cabello y el cuidado de las uñas y su objetivo es empoderar a las personas para que expresen su propia personalidad a través de la belleza. La misión de Edelman será contribuir a alcanzar ese objetivo diseñando y ejecutando una estrategia transversal e integrada, con un claro foco en la comunicación digital, para que la compañía pueda acelerar su capacidad de inspirar con sus productos a consumidores y profesionales del sector.
“Estamos emocionados de contar con Edelman en esta ambiciosa etapa que afronta Wella Company. Nos aliamos con un actor clave para impulsar nuestra capacidad de inspirar y empoderar a las personas y profesionales de la región de Iberia a través de la belleza”, destaca Carlos Sola, director de marketing de Wella Company España y Portugal.
La agencia pondrá al servicio de Wella y todas sus marcas, su experiencia, capacidad y conocimiento a través de un equipo de profesionales multidisciplinares que trabajará de manera integrada y estará liderado por Yeannine Casco, head of digital de la firma en España.
“Agradecemos la confianza de Wella y estamos muy ilusionados de poder contribuir a su voluntad de afrontar de forma transversal y valiente las oportunidades a las que se enfrentan las firmas de belleza hoy en día. La visión de Edelman encaja a la perfección con la ambición de Wella y tenemos el talento, el conocimiento y las herramientas necesarias para provocar el cambio que buscan en nuestro mercado" manifiesta Pelayo Alonso, co-CEO de Edelman en España & head of brand.
Como nueva agencia de comunicación de Wella, Edelman será responsable de diseñar, definir y ejecutar las estrategias integradas de comunicación de las diferentes marcas que conforman su portfolio e incluyen Wella Professionals, OPI, Sebastian Professional, Nioxin y System Professional. Con un claro foco en empujar y acelerar su presencia digital a través de la dinamización de sus perfiles sociales y una evolución de su marketing de influencers, la actividad de la nueva agencia también se centrará en potenciar la relación con los medios de comunicación, la promoción de eventos o la materialización de campañas creativas.