El sector del lujo en muchas ocasiones ha sido sinónimo de crueldad, de trabajo infantil, de condiciones laborales poco seguras y salarios bajos, tenemos que analizar si estos datos se corresponden con la realidad o no.
El sector del lujo y marcas premium es un sector que ha dejado en el pasado procesos de fabricación totalmente industrializados que causaban desconfianza e incluso cierto sentimiento de culpabilidad en el consumidor. Está dejando atrás procesos éticos hacia la naturaleza y el respeto a los animales y está apostando por una nueva manera de crear de las pequeñas empresas familiares especializadas, que transmitían el oficio de generación en generación y se preocupaban por mantener una calidad constante en sus productos, basados en lo artesanal y natural.
Podemos hablar entonces del Ecolujo y de eso en Luxury Advertising Awards es un gran especialista, porque a través de los años ha logrado que grandes firmas de moda dejen de una vez por todas el uso de pieles animales en sus colecciones. Ha logrado que la Responsabilidad Social sea un compromiso que además crea valor también en marcas que usan materiales como piedras preciosas, ha conseguido en definitiva que ser social sea estar a la última en el sector del lujo. Pero sobre todo ha logrado que la publicidad se moje, se involucre en las causas sociales y se atreva a innovar desde la sensibilidad.
Afortunadamente, los consumidores del sector del lujo, están cada vez más formados y preocupados por lo que hay detrás de su belleza, vestuario y han obligado a las grandes compañías a ser socialmente más responsables y a desarrollar estrategias empresariales basadas en la sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente, por nuestra fauna, por nuestra sociedad. Conformando de esta manera un valor añadido para sus productos y servicios, haciendo de ellos una pieza de lujo, difícil de conseguir y exclusiva, no solo por su diseño o precio, sino por su extraordinaria elaboración.
Iniciativas maravillosas se ha llevado a cabo en este mercado, con un mismo propósito, conseguir la excelencia en los aspectos anteriormente citados. Ejemplos de ellas son las llevadas a cabo por Tiffany, la prestigiosa firma de joyas que se encuentra inmersa desde hace ya algunos años, en un proyecto destinado a la conservación de los océanos.
Los cuales se enfrentan a un enemigo muy dañino, la pesca de arrastre, que devasta los fondos marinos a la vez que los arrecifes de coral. Esta firma fue galardonada en con el premio al Lujo Responsable en Luxury Awards y puede presumir de contar en su palmarés con la codiciada estatuilla.
Pero esta no es la única firma premiada, Armani ya lo fue en 2016 en los Prestigioso premios, gracias a su compromiso en prácticas de solidaridad, sostenibilidad y respeto animal. Choppard también es otra de las marcas galardonadas por su compromiso medioambiental y Gucci en 2017 recibía el Premio al Lujo Responsable gracias a su anuncio de retirar definitivamente las pieles animales de sus colecciones
Pero en esta lista no podía faltar la referencia a algunas de las numerosas firmas japonesas cuyo ideario empresarial se sustenta sobre estos ideales. Shiseido a través de su Fundación Perfect Covert y Life Quality Beauty Center ayudan a personas, ampliando los recursos a aquellas que sufren enfermedades relacionadas con la piel.
Los Luxury Awards se celebrarán en la ciudad del lujo por excelencia, Marbella, el 21 de Diciembre de 2018. Un mágico evento donde se premiará a lo mejor de la publicidad Premium y lujo y donde las mejores agencias de publicidad del mundo se darán cita. Toda la información de la Gala en www.luxuryawards.es.