- La marca que más celebra la llegada del verano cada año ha generado una acción diferencial, “retirando” una lona publicitaria colocada en la piscina más grande sobre los tejados de la capital
- Una acción que da lugar a un “Sun Lovers Pool Event” que ha logrado reunir a más de un centenar de influencers, creadores de contenidos y periodistas para celebrar la llegada del sol y el verano disfrutando del sol con fotoprotección
- La marca ha aprovechado el escenario para dar a conocer su nuevo Informe Babaria Sun Lovers 2025, centrado en una radiografía digital de cómo disfrutamos del verano los españoles
Si hay una marca que realmente celebra cada año la llegada del sol y del verano, esa es Babaria, la marca de cosmética facial y fotoprotección para Sun Lovers, que este año ha querido celebra el go del verano con el destape de su lona en la piscina más grande de Madrid en un Pool Event, que ha tenido un escenario único en esa gran piscina del Hotel Emperador.
“La marca asociada a todo lo bueno y positivo que nos trae el sol y el verano es, sin lugar a duda, Babaria, porque somos Sun Lovers y entendemos la fotoprotección como una necesidad para disfrutar más de la vida”, destaca Silvia Muñoz, directora de Marketing de la marca, quien añade “Por eso, cada año celebramos este momento con acciones únicas, para recordarnos a todos que el sol y el verano es para vivirlo, como hemos hecho este año con este evento”.
Y no se ha quedado ahí, porque además ha vuelto a darle un giro de tuerca a esta bienvenida, para crear una acción disruptiva, en la se ha puesto el foco en el “destape de la lona” que cubría esa piscina, la más grande sobre los tejados de la capital como punto focal de esta celebración, en una acción firmada por la marca en colaboración con las agencias Maart y Crush.
“Babaria es diferente, comunica de manera distintas a lo que estamos acostumbrados con una marca cosmética. Por eso en esta ocasión en lugar de poner el centro en anunciarnos en una lona, hemos decidido mostrar cómo la vamos a quitar. Además, por todo lo alto, en la piscina más grande sobre los tejados de Madrid”, explica Pablo Martí, director Creativo de Maart.
Más de un centenar de influencers celebran con Babaria la bienvenida al verano
Este gran evento, organizado por Rumor Comunicación en el Hotel Emperador de Madrid, que ha sido el pistoletazo de salida del verano, la fotoprotección solar es el gesto más necesario del verano. De hecho, el Pool Event de Babaria ha logrado reunir a todos los perfiles Sun Lovers: los que comparten mesa, los que viven el verano en compañía, los que apuestan por el planeta y los que disfrutan cuidando de sí mismos y de los demás. Hablamos de más de un centenar de influencers, creadores de contenido, como: Mayte Gálvez (@mytenida), Sílvia Rodríguez (@elblogdesilvia), Laura Méndez (@oystertrend), Rebeca Terán (@srtateran) y Andrea Galán (@cityconf).
Durante la jornada, que se ha alagado durante la mañana y gran parte de la tarde, los más de 100 creadores de contenido e influencers han recorrido las diferentes zonas temáticas del evento, inspiradas en los perfiles Sun Lovers: compartir desayuno (Food Lovers), dejarse llevar por la música (Music Lovers), cuidar el entorno (Planet Lovers), inmortalizar momentos juntos (Lovers) y disfrutar del primer baño del verano (Pool Lovers). Así, cada Sun Lover ha podido vivir el inicio de la temporada y el disfrute bajo el sol a su manera.
El segundo Informe Sun Lovers toca a la puerta con novedades
El Pool Event de Babaria se ha convertido también en el espacio perfecto para dar a conocer las principales conclusiones del nuevo Informe Babaria Sun Lovers 2025, un estudio social basado en el análisis de más de 860.000 menciones digitales y que muestra cómo, dónde y con quién se disfruta el verano en España, qué buscamos en esta estación y cómo integramos la fotoprotección en nuestros rituales al sol.
Esta nueva acción coincide con el reciente estreno de la campaña global de Babaria para sus fotoprotectores: ‘LOVERS’, que pone en valor la diversidad de formas de disfrutar el verano: los que comparten, los que viajan, los que bailan, los que apuestan por el planeta y los que viven el verano en compañía.
Con un despliegue creativo que abarca spots en televisión, contenido digital y piezas en redes sociales y a través de escenas cotidianas y rodadas con luz natural, la campaña celebra todos los “amores de verano” y demuestra que cada uno tiene su manera única de vivir el sol, formando parte de la gran comunidad Sun Lovers.
Ficha técnica de la campaña
- Título de la campaña: Sun Lovers Pool Event
- Cliente: Babaria
- Contacto Cliente: Silvia Muñoz
- Agencia Creativa: Maart
- Agencia Digital: CRUSH
- Dirección Creativa: Pablo Martí
- Redacción: Laura Sanchis
- Dirección de arte: David Freire
- Social Media: Aurora Fourcade
- Supervisora de cuentas: Ana Escalante
- Ejecutiva de cuentas: Alessia Erminy
- Agencia de eventos y marketing de influencia: Rumor Comunicación
- Contacto Agencia: Ana García-Gayoso
- Agencia de PR y responsable del Informe Babaria Sun Lovers: ATREVIA