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Cideyeg nos cuenta los mejores tips para un packaging de Navidad perfecto

Para algunos, la Navidad es la mejor época del año. No solo las calles, los comercios y los hogares se visten de luces y colores, sino que también es una muy buena oportunidad para reunirse con la familia y los amigos de toda la vida o los que hace tiempo que no ves. ¿Verdad? En general, estamos más sensibles y aprovechamos cualquier ocasión para pasar tiempo juntos y compartir largas comidas. Papa Noel, amigos invisibles, villancicos, anuncios emotivos y felicitaciones dominan las fiestas navideñas.

Es en este contexto en el que marcas y todo tipo de negocios aprovechan para destacarse y estrechar relaciones con sus consumidores y clientes potenciales. Pues, durante la Campaña de Navidad se acostumbra a aumentar el consumo y se incrementan las ventas de los productos.

Para llamar la atención y que los clientes consideren un producto u otro en el momento de pasar a la acción de compra;el packaging tiene un papel esencial. Además de aportar un alto valor añadido al producto y a la marca, estrechan el vínculo con el consumidor. No solo destaca en el lineal, sino que además es un canal que transmite los valores y su propuesta de valor. Cada vez más importantes para lograr una diferenciación en un mercado ya saturado.

Cideyeg Packaging; 60 años envolviendo productos

Cideyeg Packaging es una empresa familiar líder en la producción de packs de cartón para grandes y reconocidas marcas del sector de la alta cosmética, perfumería, farmacia y alimentación. Con una larga experiencia y 60 años de trayectoria en el mercado de las artes gráficas se posicionan como referentes en su sector. Ahora, nos desvelan los mejores tips y recomendaciones para crear un packaging con espíritu navideño que resalte y contagie la magia de la Navidad al consumidor final:

(1) Lanzamiento de productos Edición limitada

Aunque no es ninguna novedad y lleva largos años utilizándose, la creación de un producto edición limitada es una estrategia comercial que funciona por varias razones: es una gran oportunidad para crear un producto único, exclusivo y atemporal. Es decir, lo bueno de las Ediciones Limitadas es que convierten el producto en algo especial que se debe adquirir rápido y con la garantía de que no se masificará. Pues, por lo normal, se produce una cantidad limitada para asegurar dicha exclusividad. Todos estos valores, plasmados en el pack, transmiten un cierto posicionamiento de marca y de producto que percibe el consumidor al adquirirlo. Asimismo, esta diferenciación la marca el mismo pack con acabados brillantes, metálicos o con formas creativas que incluyen el producto dentro del packaging. En este aspecto, contamos con una larga experiencia en asesoramiento y acompañamiento al equipo de marketing de cada proyecto para lograr sus objetivos de comunicación.

En plena Campaña de Navidad, producir Ediciones Limitadas es una muy buena y recomendada acción para, no solo trasladar la magia y el espíritu navideño, sino para diferenciar el producto de la cartera habitual y crear una necesidad nueva al consumidor. 

(2) Diseño, paleta de colores y tipografía de marca bien definida

Cuando hablamos de packaging de producto, sea una Edición Limitada o no, el diseño es determinante. Pues, proyectará una imagen de marca u otra.

Todos los packs, además de su uso primario de proteger, contener y transportar el contenido, tienen una gran labor comunicativa. Pues, todo lo que conforma el packaging comunica y lanza un mensaje a quien lo consume. Así pues, ¿por qué no aprovechar este canal para lograr una diferenciación? En este punto, el diseño, la paleta de colores, la tipografía y la creatividad serán claves para conseguirlo. Así como el acabado final; jugar con los stampings, los relieves brillantes, mates o plastificados aportan el toque diferencial al producto.

Cuando se trata de productos recurrentes, es habitual seguir un Manual Corporativo para garantizar una coherencia en la imagen de marca. Pero, cuando se trata de producir un pack Navideño los anteriores cobran más fuerza que nunca. Jugar con un diseño que predominen los colores rojos, verdes y blancos, así como una tipografía con estilos románticos que combine minúsculas y mayúsculas determinarán dicha diferenciación.

(3) Escoger bien el tipo de papel y cartón a utilizar

La materia prima utilizada en el pack es tan, igual o más importante que el propio producto, ya que de su calidad dependerá el resultado final. Como hemos ido comentando; marca – producto – packaging actúan como una única unidad comunicativa. Por eso, al igual que el diseño es importante, el papel y el cartón que darán vida al pack también lo es.

En Cideyeg Packaging asesoramos para conseguir los materiales más diferenciales del mercado y acompañamos al departamento de marketing  a que el pack luzca en el lineal con un papel y cartón de altísima calidad. De nada sirve un diseño creativo y estudiado al detalle si su soporte no es lo suficiente resistente o no está a la altura.

Asimismo, ponemos a disposición de cada cliente y proyecto la utilización de los avales FSC y PEFC, dos organizaciones sin ánimo de lucro que certifican que la materia prima utilizada está gestionada de forma sostenible. Así como, que no está malmetiendo los entornos naturales ni sus ecosistemas.