La compañía reunió a cerca de 70 profesionales del sector en un showroom celebrado en el Hotel Only YOU Boutique de Madrid, donde se abordaron los principales retos del packaging sostenible y la transición del storytelling al storydoing
El pasado 1 de octubre, Grupo Seripafer organizó en Madrid una jornada dedicada al futuro del packaging sostenible, que reunió a cerca de 70 profesionales de sectores como el diseño, la creatividad y la sostenibilidad. El encuentro, celebrado en el Hotel Only You Boutique, incluyó una ponencia y una mesa redonda bajo el título “Del storytelling al storydoing: sostenibilidad que se ve, se toca y se elige”.
Representantes de marcas como Loewe, Heineken, Fedrigoni, González Byass y Aktiva participaron en el debate, que puso el foco en algunos de los desafíos clave para la industria: evitar el greenwashing, responder a una demanda ciudadana cada vez más exigente, reforzar el papel del packaging como embajador de marca y apostar por una comunicación transparente.
Durante la jornada, se subrayó la necesidad de evolucionar del simple relato hacia acciones tangibles, trasladando la sostenibilidad a experiencias visibles y coherentes que refuercen la credibilidad de las marcas. El packaging se posiciona así como un elemento estratégico para generar confianza y diferenciación en un contexto en el que los compromisos medioambientales deben traducirse en hechos.
El evento también sirvió como punto de partida para un año relevante para Grupo Seripafer, que en 2026 celebrará su 40 aniversario. Esta cita marca el inicio de una serie de actividades con sus distintos grupos de interés para reforzar su visión de futuro, centrada en la sostenibilidad, la innovación, la colaboración y la conexión con su entorno.