El Event Innovation Summit pondrá en escena el evento de mañana

Respondiendo a la primera prioridad de las empresas a la hora de gestionar sus eventos, Grupo eventoplus organiza el Event Innovation Summit; un encuentro dedicado a la innovación en eventos. Un concentrado de nuevos formatos de networking y de sesiones formativas sobre lo último en el sector.

Grupo eventoplus organiza el Event Innovation Summit, el 23 de octubre en Barcelona. Un encuentro para organizadores de eventos sobre lo último del sector con un programa formativo de primer nivel, servicios innovadores para los eventos y oportunidades de networking.

En su estudio anual del mercado, Grupo eventoplus preguntó a gestores de eventos en empresas sus prioridades para este año. Ganador “por goleada” fue el hecho de “aumentar la eficacia de los eventos con nuevos formatos”. La sociedad cambia… pero muchos eventos todavía comunican como se hacía en la época del teatro griego: un público sentado y un ponente que habla. Avances de neurología, marketing sensorial, teorías de la enseñanza, utilización del juego para comunicar mejor… todavía son demasiado escasos en eventos. El resultado: muchos eventos (convenciones, congresos, reuniones, lanzamientos de producto…) no maximizan sus posibilidades. No sorprende que las empresas quieran revisar todo eso y busquen innovación en sus eventos.

Fig 1: prioridades de las empresas para 2012 en su gestión de eventoplus (Fuente: estudio de mercado 2012 eventoplus)

El Event Innovation Summit traerá lo último de este sector, alternando sesiones formativas breves e interactivas, sobre temas pioneros en eventos: comunicación sensorial, gamification, psicología; la puesta en práctica de formatos de networking y de participación novedosos (speed networking, open space…), así como presentaciones de los proveedores sobre sus últimas innovaciones.

Entre los primeros ponentes destacamos:

Steve de Wit, creativo director de conferencias, responsable de la organización de más de 1.000 días de conferencias y autor del libro Secrets of Effective Meetings and Events. Contestará a la pregunta “Innovación en meetings: ¿sí o no?”, “¿Qué funciona para quién, y qué no funciona?”.

Ewan MacLeod, fundador de Mobile Industry Review, uno de los portales más influyentes en el sector móvil y David Benítez, componente del equipo de Reed Travel Exhibitions IBTM, experimentarán con los asistentes diferentes apps que ayudarán a los organizadores a conectar mejor con los participantes en sus eventos.

Alex Puig, fundador de Shotools.com y experto en social media hecho famoso por lanzar el micrófono al público, explicará “cómo alargar la vida del evento con las redes sociales, el análisis de los objetivos, la estrategia y el método de medición del evento”, combinando el debate con la experiencia de los asistentes.

Xavier Borràs, fundador de altavisibilitat y de personal-cross.com, ofrecerá una ponencia sobre cómo crear mensajes de impacto a través de las herramientas de la neurociencia.

El evento cuenta con el apoyo de un comité asesor, formado por grandes profesionales, gestores de eventos en empresas (Nestlé, Almirall, Boerhinger Ingelheim, Cisco) y agencias (MCI, Tilesa/Kenes, Mc Guffin, Torrents & Friends, Karpa Marketing, Prisma Global, Sponsorship & Events), y el Barcelona Convention Bureau, que ayudará en la definición del contenido para asegurar su innovación y su adecuación a lo que necesita el sector.

23 de octubre, Hotel Barceló Sants, Barcelona.

Web oficial del evento: http://www.eventoplus.com/wp/summit


Para más información
Eva Da Pozzo edp@eventoplus.com - 902 90 31 90