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Por qué tener un catálogo de regalos en tus incentivos de ventas

Las empresas que mantienen un alto nivel de compromiso, lealtad y motivación de sus empleados son aquellas capaces de desplegar un buen programa de incentivos entre su plantilla. La razón de ello es muy simple: si el trabajador sabe que recibirá una recompensa por su esfuerzo en el trabajo o por su efectividad en una determinada tarea, su implicación en el desarrollo de sus labores será mucho mayor que si no está motivado por un plan de incentivos.

Este tipo de programas suelen ser especialmente efectivos entre los equipos de ventas, ya que es mucho más sencillo implantar objetivos claros respecto al número de ventas conseguidas por cada empleado. Pero ¿qué hay de las recompensas? ¿Cuál es el mejor incentivo de ventas para estos equipos?

Sin duda alguna, el catálogo de regalos es el método más exitoso para que los empleados se sientan motivados con su trabajo y con la empresa. Esto se debe no solo a los premios que pueden conseguir con su esfuerzo diario, también porque es una vía muy personalizable a las características, tamaño y presupuesto de cada empresa.

Un ejemplo de ello es que estos regalos pueden ser productos de terceros o los propios productos o servicios de la marca, como un descuento para adquirir los mismos. En el primer caso, se refuerza en gran medida la motivación de los empleados por esforzarse en su trabajo, mientras que en el segundo caso se fortalece el sentimiento de pertenencia a la empresa por parte de los trabajadores. Ambas son buenas opciones que pueden funcionar perfectamente en cualquier tipo de empresa en función de sus objetivos.

Como hemos comentado antes, las características de los regalos pueden variar enormemente dependiendo de lo que necesite la empresa de este plan de incentivos. Por ejemplo, si el objetivo no es alcanzar un nivel concreto de ventas sino reforzar el compromiso de cada empleado con la compañía, se puede optar por el obsequio en fechas especiales de regalos corporativos de la marca o de tarjetas regalo para grandes superficies comerciales o plataformas de streaming. La Navidad es la fecha más recomendable para emprender este tipo de acciones, pero el cumpleaños de los empleados también puede ser un buen momento para hacer este tipo de regalos.

Los regalos tecnológicos, por otra parte, suelen ser los más cotizados dentro de cualquier catálogo de incentivos que esté planeando una empresa. Desde Smart TVs hasta smartphones, pasando por smartwatches o pulseras de actividad para los más deportistas, los regalos de última tecnología suelen ser un gran primer premio para cualquier plan de incentivos y que asegurará una gran motivación para conseguirlo por parte de los empleados.

Los productos gourmet tipo vinos, jamones, quesos o aceites funcionan también como una buena recompensa. Aunque si la empresa no puede dedicar un gran presupuesto al catálogo de regalos para su plan de incentivos, existen otros obsequios alternativos igual de demandados y con un menor presupuesto como pequeños electrodomésticos, productos de belleza o artículos para hacer deporte.

En el otro lado de la balanza se sitúan las empresas que si deseen realizar un gran desembolso para estos planes. En estos casos se puede apostar por regalar viajes o experiencias gastronómicas para los empleados que alcancen las mejores puntuaciones.