Actualidad

Aebrand presenta retos y tendencias en branding

Las AEBrand, Asociación Española de Empresas de Branding, ha presentado en el Club Matador de Madrid el informe sobre retos y tendencias en Branding que se elabora como resultado de la encuesta entre asociados de AEBrand, las principales agencias y consultores de branding del país. 

AEBrand Sights 2017 quiere aportar a las empresas una visión avanzada que les permita anticiparse a las tendencias y hacer frente en mejores condiciones a los retos que enfrentan las marcas en cada momento.

En el encuentro se han marcado los retos a seguir por las marcas y las macro-tendencias que afectarán al branding. Entre los retos de las marcas se encuentran el afianzarse como plataforma estratégica de la empresa, adaptar su rol en los procesos de digitalización, ganar en credibilidad: autenEcidad y transparencia,  reformular la relación con clientes y consumidores y, finalmente, gestionar con mayor razonabilidad y medida.

Por su parte, las cinco tendencias son evolucionar hacia un propósito, racionalidad del consumo, experiencias a medida, marcas icónicas y branding interno.