Actualidad

Aquilea confia en Little Buddha para el diseño de Beauty Glow

La agencia ha sido nuevamente elegida por la compañía para desarrollar la nueva línea de nutricosmética para posicionarse en China

Little Buddha Agency muestra su nuevo proyecto de diseño de identidad gráfica y packaging que ha desarrollado para la marca Aquilea en el mercado chino. Aquilea, marca OTC de los laboratorios Uriach, ofrece productos donde combina ingredientes naturales y ciencia para crear soluciones naturales y eficaces para el bienestar. El objetivo que posee Aquilea con este nuevo producto, es posicionarse como un actor significativo en el mercado chino en la categoría de nutricosmética.

Para la agencia, el reto fue definir la identidad gráfica de esta línea de nutricosmética. Con un diseño self explanatory y premium que se adaptase y se convirtiera en relevante para el consumidor chino. El resultado ha sido la creación de una nueva marca, Beauty Glow, de estética minimalista, premium diferencial e impactante dentro de la oferta nutricosmética de China.

En cuanto a las especificaciones de diseño, por un lado, hay un trabajo de identidad de la nueva marca, donde destaca el uso de una tipografía de palo seco con fuerte contraste, con diferente grosor entre líneas. Visualmente el resultado es una tipografía elegante y delicada, más cercana a los códigos cosméticos. A ello se le suma la creación de un design grid que funciona transversalmente para la creación de una gama. Una estructura simplificada a nivel de mensajes con el objetivo de ser didácticos.

Además de la incorporación de un key visual que apoya la explicación del producto, y que lo convierte en eye catching en las plataformas E-commerce. Por otro lado, diseño premium del packaging, debido al uso de acabados especiales: barniz brillo, relieves y efecto purpurina. La aplicación de cromatismos que ayudan a explicar el concepto de cada referencia. El formato de packaging, se compone de dos cajas complementarias, pensadas para que tengan un segundo uso.

Desde Uriach, Eva Garcés, International Marketing Manager, afirma que “ desde el inicio del proyecto, sabíamos que el concepto Day and Night era imprescindible que se viera reflejado en el packaging. Además era necesario crear un formato diferenciador y premium, para generar en nuestro cliente el deseo de compra. Junto con Little Buddha trabajamos de forma paralela en el diseño y la creación de un formato de packaging atractivo y reutilizable. El resultado fue excelente, ya que la propuesta final combinó todos los requisitos expuestos en el briefing, en cuanto a innovación, diferenciación y tratamiento premium de los acabados”.