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Baud renueva la imagen de marca de Unide

Se trata de un proyecto global de marca que abarca estrategia, arquitectura, identidad y activación

Unide presenta su nueva identidad corporativa, un proyecto de marca global desarrollado por Baud, consultora estratégica que dirige Carlos Corral.

La nueva marca, cercana y evolucionada, refleja el compromiso de la enseña de distribución alimentaria que avanza con las necesidades de sus socios y que apuesta por fortalecer el modelo cooperativista y potenciar la conexión con el consumidor final.

Para José Antonio Lorenzo, director comercial de Unide, “este proyecto de marca es estratégico para la compañía y se desarrolla con el objetivo de ampliar el reconocimiento de la marca Unide, más allá del entorno de proximidad de nuestros supermercados, de iniciar un modelo de comunicación más directo con el consumidor y de generar interés en nuestros socios para invertir y mejorar la experiencia de compra del cliente en las tiendas”.

“El objetivo ha sido revitalizar la marca Unide para reforzar su identidad como cooperativa de referencia dentro de la distribución alimentaria en España y proporcionar un enfoque de marca global, en el que la cercanía, el vínculo personal y el compromiso se convierten en las  claves del cambio”, ha explicado Carlos Corral, CEO de Baud.

Como parte de su transformación, el equipo creativo de Baud ha actualizado la imagen de marca y simplificado la arquitectura de enseñas para dotar de mayor protagonismo a la marca Unide con el objetivo de hacerla más cercana y reconocida por el consumidor final.

“El nuevo logotipo ha evolucionado, sin dejar de reflejar la esencia y los valores de Unide - compromiso integral, vocación experta, impulso social y orgullo cooperativista -, poniendo la mirada en el futuro y en el papel que va a jugar la marca Unide en la estrategia de crecimiento de la cooperativa”, ha comentado Javier Arenas, director de estrategia de Baud.

Este proyecto de marca global incluye la incorporación de una nueva enseña, Unide Alimentación, marca que responde a una propuesta de negocio renovada que apuesta por la proximidad y el producto local.

Según ha detallado José Antonio Lorenzo “responde a las necesidades del consumidor en entornos de máxima cercanía y confiamos que esta nueva enseña aporte más oportunidades de expansión con nuevos socios y zonas donde operar”.