Advertisement

Brand Union crea la nueva marca corporativa 'Tempos Vega Sicilia'

La familia de vinos – Único, Reserva Especial, Valbuena y Alión (Ribera del Duero); Pintia (Toro) y los Oremus (Tokaj, Hungría)- estarán ahora alineadas bajo “Tempos Vega Sicilia” en todo el mundo.

Brand Union, consultora global de branding, ha desarrollado la nueva marca corporativa Tempos Vega Sicilia coincidiendo con el 150 aniversario de la mítica bodega. A partir de ahora la familia de vinos – Único, Reserva Especial, Valbuena y Alión (Ribera del Duero); Pintia (Toro) y los Oremus (Tokaj, Hungría)- estarán alineadas bajo la marca paraguas “Tempos Vega Sicilia” a nivel mundial. “Tras el crecimiento y la expansión internacional de la compañía, con la incorporación de nuevas bodegas, la nueva marca corporativa debía  representar a todo el grupo, responder a su visión estratégica de desarrollo de negocio e impulsar el valor de cada uno de sus vinos recogiendo la cultura y la herencia de Vega Sicilia”, detalla Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia.
   
La nueva marca va más allá del mero descriptor “Grupo” y traslada la esencia común de las bodegas de Vega Sicilia y la orientación internacional de la marca. "Es una metáfora transcultural procedente del latín que proyecta la cadencia, el ritmo y el saber hacer acumulado durante años. Un universo de valores que comparte toda la familia de vinos: sensibilidad, paciencia, armonía, perfección y elegancia”, exp0lica Pilar Domingo, directora general de Brand Union.

La nueva identidad reinterpreta el carácter clásico, sobrio y elegante de la nueva marca dentro de los códigos del sector del lujo. El paralelismo entre el paso del tiempo en la naturaleza y el trabajo del hombre define el lenguaje visual que eleva la esencia de Tempos hacia un estilo de personalidad única.