Brand Union crea la nueva marca corporativa 'Tempos Vega Sicilia'
![](/adjuntos/fichero_9207_20140228.jpg)
28 de febrero de 2014
Brand Union, consultora global de branding, ha desarrollado la nueva marca corporativa Tempos Vega Sicilia coincidiendo con el 150 aniversario de la mítica bodega. A partir de ahora la familia de vinos – Único, Reserva Especial, Valbuena y Alión (Ribera del Duero); Pintia (Toro) y los Oremus (Tokaj, Hungría)- estarán alineadas bajo la marca paraguas “Tempos Vega Sicilia” a nivel mundial. “Tras el crecimiento y la expansión internacional de la compañía, con la incorporación de nuevas bodegas, la nueva marca corporativa debía representar a todo el grupo, responder a su visión estratégica de desarrollo de negocio e impulsar el valor de cada uno de sus vinos recogiendo la cultura y la herencia de Vega Sicilia”, detalla Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia.
La nueva marca va más allá del mero descriptor “Grupo” y traslada la esencia común de las bodegas de Vega Sicilia y la orientación internacional de la marca. "Es una metáfora transcultural procedente del latín que proyecta la cadencia, el ritmo y el saber hacer acumulado durante años. Un universo de valores que comparte toda la familia de vinos: sensibilidad, paciencia, armonía, perfección y elegancia”, exp0lica Pilar Domingo, directora general de Brand Union.
La nueva identidad reinterpreta el carácter clásico, sobrio y elegante de la nueva marca dentro de los códigos del sector del lujo. El paralelismo entre el paso del tiempo en la naturaleza y el trabajo del hombre define el lenguaje visual que eleva la esencia de Tempos hacia un estilo de personalidad única.