Actualidad

Se dan a conocer los ganadores del concurso Antalis Interior Design Award

El español Francisco Rubio recibe el premio por su intervención en el Hospital infantil Niño Jesús de Madrid

535 proyectos publicados por creativos de 24 países han participado en el concurso Antalis Interior Design Award 2020 organizado por Antalis, Dirigido a diseñadores de interiores, arquitectos, impresores, publicistas y escuelas de diseño, la II edición del concurso Antalis Interior Design Award permite a los participantes expandir los límites de su imaginación y expresar al máximo su creatividad.

Entre los diferentes ganadores se encuentra el español Francisco Rubio Ordás, cuyo proyecto consistió en llevar la frondosidad del parque de El Retiro, en Madrid, al hospital infantil Niño Jesús, aledaño al pulmón de la capital.

El proyecto fue encargado por la Fundación Juegaterapia que responde a su filosofía de hacer las estancias de los niños en los hospitales más agradable y humana, un ambiente que contribuye a la curación de los pacientes.

 Este centro pediátrico de referencia nacional se fundó en 1877 y la decoración es escasa y fría; por eso, “El Retiro invade el Niño Jesús”, como se llama el proyecto, decora techos, suelos, paredes e iluminación. Los diferentes espacios han sido separados por umbrales de madera o puertas con árboles, que aluden a las diversas zonas del parque de El Retiro. Las paredes están decoradas con vinilo AVERY MPI 3020, impreso y recubierto con película protectora COALA 1D LAM MATT. El techo ha sido cubierto con un papel pintado personalizado que muestra un cielo con algunas nubes.

El jurado tuvo en cuenta no solo la estética del conjunto sino la causa que defiende, esperando que el proyecto pueda inspirar a muchos hospitales del mundo.

Acceso a los proyectos presentados a través la página web Antalis Interior Design Award.

Ver video de los ganadores