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Galera Publicidad propone la nueva imagen corporativa de Rueda

Basada en los valores de juventud, modernidad, elegancia y cercanía

El logotipo, las contraetiquetas y la página web son los pilares fundamentales sobre los que se basa esta transformación de identidad visual, que supone además un giro en el planteamiento estratégico que se reflejará en todos los ámbitos que abarca la Denominación de Origen Rueda. El nuevo logotipo busca reivindicar la marca, acercarse a la gente joven, pero manteniendo a los consumidores actuales y haciendo que perdure en el tiempo. La principal característica del mismo es la legibilidad, ya que se pretende una identificación rápida, clara y sencilla para el consumidor que permita el recuerdo de marca. El color amarillo se ha mantenido como nexo de unión entre el anterior logotipo y el actual.

Para realizar este cambio de logotipo, el consejo regulador convocó un concurso de agencias al que se presentaron las ideas de siete empresas de publicidad y diseño, siendo aprobada finalmente la propuesta presentada por Galera Publicidad.

Un aspecto muy importante a la hora de trabajar con el logotipo fue su adecuación a las contraetiquetas o tirillas, que son el sello de garantía y calidad que el consejo regulador otorga a los vinos de la Denominación de Origen Rueda. Siguiendo la línea de reivindicar la marca, se ha cambiado radicalmente la nomenclatura de las tirillas, manteniendo la misma clasificación de los vinos. De esta manera desaparecen los nombres de las contraetiquetas (“Verdejo”, “Sauvignon Blanc”, “Espumoso”, “Dorado”…) y en todas ellas aparece la palabra Rueda, diferenciándose unos vinos de otros por los nuevos colores.

El tercer pilar de este nuevo cambio es la página web, compuesta por cinco secciones: ‘Conócenos’, ‘Rueda Lovers’, ‘Actualidad’, ‘Consejo Regulador de Rueda’, y ‘Sala de prensa’.