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10 consejos a la hora de convocar un concurso creativo de branding

La Asociación Española de Branding AEBRAND, recomienda, entre otras acciones, un pago mínimo de 3.000 euros a las agencias que participen en el concurso

Aebrand, la Asociación Española de Branding, ha publicado sus ’10 consejos a la hora de convocar un concurso creativo’. En ellos abordan aspectos básicos de este tipo de procesos como son, entre otros: el briefing, los criterios de valoración, la comunicación con los candidatos, los plazos o los derechos de uso de todo o parte de lo presentado. Se sugiere asimismo un pago mínimo de 3.000 euros a las agencias que se presentan a concurso.

“Partimos del hecho de que no creemos en los concursos creativos, ya que dan por sentada la parte estratégica, que es la fundamental a la hora de crear una marca sólida y duradera, y se centran en la estética, que es la parte más voluble y subjetiva. Sin embargo, entendemos que las empresas los solicitan y, por este motivo, desde Aebrand hemos realizado un esfuerzo para que sean claros, concretos y concisos”, explica Jacob Benbunan, Presidente de la Asociación.

El objetivo de Aebrand es contribuir a sensibilizar a los clientes, actuales y potenciales, de las agencias de branding acerca de la necesidad de usar los concursos creativos como último recurso aplicando criterios lo más racionales y sensatos posible.

Los 10 consejos, en resumen, son:
-Identifique bien a los contrincantes
-Elabore un briefing preciso
-Establezca una remuneración por participante
-Defina los criterios de valoración
-Conceda plazos realistas
-Invite a las agencias a presentarse
-Abra su mente a nuevas opciones
-Tome una decisión
-Adquiera el derecho de uso
-Cierre el proceso con transparencia

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