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Silestone estrena estrategia y nueva identidad con el sello de Nadie

Junto al equipo de Cosentino y con el objetivo de relanzar el liderazgo histórico y global de una firma de amplísima escala y repercusión

El equipo que dirige Quico Vidal, founder & CEO de Nadie, ha dirigido e impulsado junto al equipo de Consentino una profunda estrategia de renovación de la identidad de marca de Silestone. Con el objetivo relanzar el liderazgo histórico y global de una marca de amplísima escala y repercusión y, tras más de 30 años liderando el mundo de las superficies para la arquitectura y el diseño, la marca renueva su identidad corporativa en un proceso que simboliza al unísono una transformación externa e interna. Es un paso más en el éxito de una compañía y una marca capaces de adelantarse a las exigencias de sus diferentes mercados y públicos, generando nuevas capacidades de conexión con el nuevo consumidor y su universo, ambos en transformación radical.

El trabajo de Nadie ha consistido en renovar la aspiracionalidad de la marca con códigos contemporáneos, conectados con nuevos valores relevantes para el consumidor internacional hoy. En palabras de Quico Vidal: “Nadie ha diseñado un nuevo Silestone, un nuevo futuro concentrado en su nuevo claim de marca: “Designed for life”. Un movimiento centrado en la mejora de las personas, de sus vidas, y del planeta, más sostenible y responsable. Un Silestone más cercano y emocionante, más innovador e inspirador”.

Dos son los grandes hitos que visibilizan la estrategia, continúa Vidal: “El primero es la revitalización del universo visual de la marca. Se ha rediseñado su emblemático logotipo para materializar los valores del nuevo Silestone. A partir de él se ha generado un nuevo ecosistema gráfico, más humano, inspirador y contemporáneo. Enriquecido por un nuevo tono de voz que traduce el espíritu y los nuevos significados de esta nueva era, de este nuevo futuro”.

En cuanto al segundo hito de liderazgo asociado, se trata del lanzamiento de un nuevo concepto: HybriQ, que da nombre a una nueva tecnología de producto diseñada para satisfacer la demanda de materiales más sostenibles.

Nadie ha proyectado sobre el nuevo Silestone su perspectiva estratégica progressive brands: “Hemos diseñado para la marca una identidad propia, actualizada y diferencial, que estratégicamente transforma su actitud y su esencia en las dinámicas propias de las marcas que hoy actúan como verdaderas instituciones socioculturales contemporáneas. Es un concepto de identidad en el que las compañías comprometidas con su tiempo y su sociedad responden a las nuevas demandas actuales con un nuevo modelo de liderazgo”, resume Vidal.

Nuevo imagotipo lleno de fuerza y personalidad

Así, estrena un nuevo imagotipo lleno de fuerza y personalidad, arraigado en la transparencia y la responsabilidad inherentes al ADN de la marca y de la propia compañía. Cercanía, frescura y sencillez se unen a una tipografía amable y fluida, para aportar una naturaleza mucho más experiencial y emocional a la marca. Los detalles y elementos gráficos de cada letra complementan la coherencia y la originalidad del diseño, transmitiendo modernidad y sencillez. Ángulos de 15 grados y una tipografía a medida transmiten este nuevo universo, más fresco, joven, y que acerca la marca a nuevas esferas de diseño.

La construcción gráfica es una evolución contenida, donde se mantiene la estructura de isotipo + logotipo, así como el endoso de Cosentino. El isotipo, donde prima la esencia de Silestone, preserva la conocida silueta de la “S”, evolucionando hacia una forma más fresca y simplificada para alcanzar un nuevo escenario, y convertirse en un icono memorable y en una ventana abierta donde albergar en un futuro distintos recursos gráficos, como imágenes, vídeos, texturas o patrones.

Esta nueva identidad visual se alinea asimismo con la nueva naturaleza responsable y sostenible de Silestone sustentada en la pionera y exclusiva tecnología HybriQ, desarrollada y presentada en 2020 por Cosentino. Se trata de una innovación tecnológica con la que se crea un nuevo estándar en el mercado de las superficies decorativas para la arquitectura y el diseño, y cambia el paradigma de la categoría conocida como superficie de cuarzo.

La tecnología implica dos cambios importantes: un nuevo proceso productivo a la hora de fabricar Silestone y una nueva composición del producto, afianzando la apuesta de Cosentino por la responsabilidad, la sostenibilidad y la economía circular.

A nivel productivo, HybriQ recoge hitos medioambientales propios de Cosentino, como el uso de un 99% de agua reutilizada de los procesos de producción o el 100% de energía renovable, así como la incorporación de nuevas mejoras y sistemas más avanzados en gestión sostenible y economía circular en sus fábricas.