Actualidad

Sofinco renueva su imagen de la mano de Manifiesto

La financiera del Grupo Crédit Agricole Consumer Finance y la agencia creativa llevan tres años trabajando juntos y ahora inician una nueva etapa llena de retos

Mismos valores, mismos objetivos, pero diferente nombre. Así se ha presentado Sofinco en su nueva etapa. Hace tres años, Crédit Agricole Consumer Finance abrió una filial en España en compañía de Bankia de la que nació la marca SoYou. A mediados de 2021, tras la fusión de Bankia con Caixabank, CACF decidió implantarse en solitario en el mercado español de la financiación al consumo, el cuarto de la Europa continental, y al que considera estratégico.

De esa apuesta nace la nueva marca y en la que Manifiesto ha trabajado, mano a mano, en toda la estrategia de comunicación.

“En Manifiesto encontramos un socio, siempre dispuesto a acompañarnos y apoyarnos en todos los retos que se han planteado en estos tres años, y en todo lo que está por venir. Es un equipo humano comprometido con los objetivos de nuestra compañía”, comenta Florián Velayos García, head of marketing de Sofinco.

Manifiesto se consolida así como su agencia 360. En esta nueva etapa de la compañía, será la responsable de liderar su reposicionamiento y todas las campañas de comunicación de ATL y BTL. “Para Manifiesto, Sofinco se ha convertido en mucho más que un socio. Es un grupo de personas con el que aprendemos y crecemos juntos, creamos y estamos construyendo todos los assets que necesita la compañía a nivel de comunicación. Así es como construimos una marca a todos los niveles desde la agencia”, comenta Jesús Ovejero, managing director de Manifiesto.

La elección de la marca Sofinco responde a la necesidad de la compañía de adaptarse a un mercado cada vez más global, digital y competitivo. “Necesitábamos un compañero de viaje, no solo una agencia que nos ayudara puntualmente. De todas las propuestas que vimos fue la que más nos sorprendió, con un enfoque innovador y arriesgado”, finaliza Florián Velayos García.